Publicidad

Pininfarina Battista Anniversario: la misma bestia eléctrica de 1.900 CV, pero limitada a sólo 5 unidades

Pininfarina Battista Anniversario: la misma bestia eléctrica de 1.900 CV, pero limitada a sólo 5 unidades
2 comentarios

Hace justo un año en el anterior Salón de Ginebra los italianos de uno de los estudios de diseño más reputados del mundo nos sorprendieron con el Battista. Ahora, un año después, el Pininfarina Battista Anniversario va un poco más allá pero sigue conservando el mismo diseño arrebatador.

Conmemorando los 90 años ve vida de Automobili Pininfarina, el Battista Anniverssario da un paso más en cuanto a exclusividad. El superdeportivo 100% eléctrico añade a su estética elementos aerodinámicos más agresivos, mientras que su motor se mantiene rozando los 2.000 CV de potencia máxima.

Pininfarina Battista Anniversario: con extra de exclusividad

Pininfarina Battista Anniversario 2020 5

Casi por sorpresa, el Pininfarina Battista apareció en Ginebra en 2019 para convertirse en un superdeportivo de referencia. Un coche sin precedentes con un diseño digno de los mejores creados por el estudio transalpino y un portentoso tren motriz de cero emisiones exageradamente poderoso.

Ahora y tras la buena acogida del Battista, el estudio pretendía volver a sorprender en Ginebra hasta que el coronavirus ha obligado a cancelar la edición de 2020, pero su nueva creación sigue siendo igual de impactante. Y es que el Pininfarina Battista Anniversario es toda una bestia, respetuosa con el medio ambiente, pero una bestia.

Pininfarina Battista Anniversario 2020 6

Posicionado aún más arriba que el Battista, el Battista Anniversario recibe una nueva carrocería con el Furiosa Package, donde destaca el enorme alerón trasero de dos piezas y apéndices aerodinámicos de fibra de carbono repartidos por todo el cuerpo (splitter depantero, taloneras o difusor trasero). También recibe unas nuevas llantas monotuerca de 21" de cinco radios dobles.

También estrena nuevos acabados de color para la carrocería entre los que se incluye un nuevo color Iconica Blu para la fibra de carbono. Cada uno de los coches es pintado a mano en uno de los procesos de pintura "más complejos del mundo", según la marca. El azul también protagoniza el interior con una tapicería exclusiva en cuero y Alcántara.

Pininfarina Battista Anniversario 2020 8

Debajo de su esbeltísima carrocería, el Battista Anniversacion utiliza el mismo conjunto de cuatro motores eléctricos. Trabajando en armonía pueden desarrollar un máximo de 1.900 CV y 2.300 Nm de par motor, prometiendo unas prestaciones irreales de menos de 2,0 segundos en el 0-100 km/h y, agárrate, 12 segundos para el 0-300 km/h. La velocidad máxima será de 350 km/h, como en el Battista a secas.

Para abastecer a estos cuatro motores se utiliza una gran batería de iones de litio de 120 kWh con la que el Battista Anniversario puede recorrer más de 500 km entre recargas según el fabricante.

Pininfarina Battista Anniversario 2020 12

Si te ha gustado vas a tener que estar rápido (y muy forrado). El Battista era una edición acotada a 150 unidades, pero es que el Pininfarina Battista Anniversario contará con sólo 5 unidades en su haber a un precio de 2,6 millones de euros cada una.

En Motorpasión | "Se ha cancelado, se ha cancelado y no hay más". Los planes de las marcas de coches tras la cancelación del Salón de Ginebra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios