Publicidad

Disfruta del Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico de los 1.900 CV, volando en vídeo por primera vez

Disfruta del Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico de los 1.900 CV, volando en vídeo por primera vez
16 comentarios

Este 2020 el Pininfarina Battista tenía previsto llegar a las carreteras, pero la pandemia lo ha puesto todo patas arriba. Así, este hiperdeportivo de cero emisiones y armas tomar, continúa su desarrollo y hemos podido verlo por primera vez en acción en vídeo.

Concretamente, Automobili Pininfarina nos deleita con este nuevo aperitivo del Battista haciéndolo volar en pista en el Centro Técnico Nardò, donde acaba de finalizar su primer programa de pruebas a alta velocidad.

El Pininfarina Battista cobra vida gracias a cuatro motores, uno por cada rueda, y promete 1.900 CV y 2.300 Nm de par. Disfruta por tanto de tracción integral y reparto vectorial de par. Sus prestaciones son estratosféricas: asegura hacer el 0-100 en menos de dos segundos y llegar hasta los 300 km/h en menos de doce segundos. Su punta se fija en 320 km/h.

Sólo 150 unidades de este hiperdeportivo eléctrico verán la luz, cada una a un precio de dos millones de euros. Además, también cuenta con una edición especial, el Battista Anniversario, limitado a cinco unidades.

Una bestia de cero emisiones a 320 km/h en Nardò

Pininfarina Battista, en vídeo

Así, esta bestialidad eléctrica, ha estado realizando sus primeros test en circuito dando rienda suelta a todo su potencial. La firma italiana lo ha puesto a prueba tanto en el ovalo peraltado de 12,6 km como en la pista de manejo y conducción de 6,2 kilómetros.

Se trata del paso previo a más pruebas de desarrollo tanto en carretera abierta como en circuito cerrado: el Battista contará con hasta nueve mulas de pruebas para probar diferentes aspectos y dejarlo apunto para su homologación y comercialización.

Y no es que precisamente el prototipo de desarrollo probado en Nardò estuviera pelado: su carrocería de fibra de carbono escondía un habitáculo completamente acabado, estando presentes la mayoría de elementos con los que contará el modelo definitivo.

Los tests realizados han servido para validar sus cinco modos de conducción (Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere), así como las llantas de aluminio de 20 pulgadas, o de 21 para el eje trasero, sobre las que van montadas neumáticos de alto rendimiento: Pirelli P Zero o Michelin Pilot Sport Cup 2R.

Pero también han permitido a la marca probar muchas de sus bondades. Por ejemplo, han testando diversas configuraciones del chasis, el rendimiento de los discos de freno carbocerámicos Brembo de competición (con discos de 390 mm y seis pistones) o su sistema inteligente de vectorización de par.

Pininfarina Battista, en vídeo
Pininfarina Battista, en vídeo

"El potencial de rendimiento del Battista es increíble. Nuestros clientes nunca antes habían experimentado una aceleración como la suya. Además ofrece una gran variedad de modos de conducción. Cada viaje en el Battista será un placer", ha señalado Georgios Syropoulos, encargado de realizar las pruebas en Nardó siendo además el Dynamics Manager de Automobili Pininfarina.

Y es que aparte de volar sobre el asfalto, el Pininfarina Battista también puede ser un buen compañero de largos trayectos. No en vano su batería de 120 kWh promete una autonomía entre 450 y 500 kilómetros.

En Motorpasión | Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los "superdeportivos" de la URSS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios