Compartir
Publicidad

Por 223.000 euros, esta réplica del Batmóvil original que conducía Adam West puede ser tuya

Por 223.000 euros, esta réplica del Batmóvil original que conducía Adam West puede ser tuya
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que recibimos la triste noticia del fallecimiento de Adam West, el primer Batman de la historia, no hemos dejado de leer acerca de este increíble actor que le dio vida y del superhéroe que encarnó a un mito de la pequeña pantalla en 1966.

Precisamente hemos encontrado una de las réplicas que se fabricaron del Batmóvil original, diseñado por George Barris a partir de un concept de Ford llamado la 'Futura'. Desde que fuera construido el original se fabricaron tres réplicas de fibra de vidrio, además de esta que vende JamesList por, aproximadamente 223.000 euros. ¿Quién no querría usar el Bat teléfono para contarle a todo el mundo lo que tienes?

Sentarte a los mandos y no saber qué tocar primero

batmovil

Cuando la serie de televisión fue estrenada en 1966, supuso un revulviso a pesar de lo cómico del traje de West (hoy en día los músculos mandan). Desde los adultos hasta los niños seguían las aventuras de Batman y Robin contra los antagonistas, encarnados en el venerado Joker o el Acertijo. Solo con ver la señal luminosa en el cielo, ya se sabía quién acudiría en su Batmóvil a salvar la situación.

Con el paso de los años, este superhéroe ha ganado adeptos y se ha asentado en la cultura pop como un icono, y junto a él el automóvil que conducía por Gotham City. Esta réplica que ha salido a la venta es un fiel reflejo de aquel que Adam West conducía en la década de los 60. Un cabrio de color negro, gasolina y 8 cilindros con todos los extras que ningún otro coche tendrá.

batmovil

Además de las réplicas construidas por George Barris a través de moldes extraídos del coche original, está reconocido por los expertos que una réplica más creada por un entusiasta de Batman llamado Jim Shemershein. Utilizó un chasis Thunderbird de 1958 a partir del que veía en la pantalla pequeña, y el resultado fue tan exquisito que tuvo que hacer un tour para enseñarlo por Estados Unidos y Canadá durante dos años.

Mejor que cuentes con una Batcueva para que duerma

batmovil

Cuando Barris se enteró de la existencia de un Batmóvil 'no autorizado', decidió adquirirlo y protegerlo bajo la patente de diseño que llevaba su nombre. Con el paso del tiempo, Barris lo vendió, el Batmóvil fue meticulosamente restaurado y volvió a ser vendido por el actual propietario, que lo adquirió como regalo de cumpleaños. Y ahora, puede ser tuyo.

batmovil

Imagina sentarte a los mandos de este futurista vehículo y no saber qué hacer antes, si descolgar el teléfono, pulsar los interruptores que rodean la cabina, usar el Bat rayo, el Bat radar o Bat escáner para fingir que luchas contra el crimen. Los indicadores, así como los componentes de iluminación interior son todos funcionales.

batmovil

Y bajo el capó un motor Ford V8 352 ci que produce 253 CV, y que precisará una revisión, pues solo ha sido conducido en distancias cortas. No te lo lleves a la playa, porque George Barris te llamará enfurecido del inframundo por usar su 'creación' para fines alejados de la mera lucha contra el crimen.

Vía | Carscoops

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos