Compartir
Publicidad
Publicidad

Y ahora, un Land Rover Defender que funciona a pedales y que cuesta lo que un coche de verdad

Y ahora, un Land Rover Defender que funciona a pedales y que cuesta lo que un coche de verdad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una originalidad que nos llega desde el Salón de Frankfurt. Entre tanta novedad, un homenaje al Land Rover Defender en forma de fiel reproducción a escala que llegará al mercado británico durante el próximo año. Eso sí, el precio promete ser bastante descacharrante: 10.000 libras esterlinas; unos 13.650 euros, aproximadamente. Se trata de una pieza de colección que imita al mítico todoterreno de Land Rover, aunque se mueve... a pedales.

El modelo se fabrica a mano en Reino Unido, y rememora el espíritu del primer Land Rover de pre-producción, también conocido como ‘Huey’, del que hereda la placa de matrícula: ‘HUE 166’. Algo más único es el chasis, que lleva grabada la numeración de la unidad. En el exterior, la carrocería de aluminio se ha pintado en el color Loire Blue que caracteriza a los Defender de toda la vida, y el modelo cuenta incluso con neumáticos fabricados en goma de larga duración, para preservar el aspecto de esta reproducción a escala, además de la placa protectora de bajos.

Land Rover Defender Escala 30 En el interior de este Land Rover Defender a pedales
se reproducen con minuciosidad los detalles del modelo original

En el interior, los ingenieros no han escatimado recursos para recrear el carácter de los Defender. Tanto el volante como los asientos y los guarnecidos terminados en piel completan el diseño de un Defender cuyo puesto de mando está pensado para que los niños puedan pedalear hacia adelante y hacia atrás, y el modelo cuenta con suspensión y frenos para que la experiencia de conducción satisfaga a los jóvenes conductores que pueda tener este mini-Yo del Land Rover Defender.

Con la producción del actual Land Rover Defender ya en su etapa final, este insólito coche de pedales representa un homenaje a ese icono de la Automoción que ha salido de las líneas de producción de Solihull (Reino Unido) desde 1948, tras presentarse en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de aquel año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos