Compartir
Publicidad

Lamborghini y su particular Paseo de la Fama: los 'toros' del cine estarán en el museo de la marca

Lamborghini y su particular Paseo de la Fama: los 'toros' del cine estarán en el museo de la marca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lamborghini ha inaugurado una exposición en su museo en de Sant'Agata Bolognese dedicada a la presencia de sus modelos en el cine. Bajo el nombre de "Emociones de película: Lamborghini y el mundo del cine", la muestra cuenta con varios exponentes inmortalizados en la gran pantalla, desde el Aventador de Batman hasta el Miura P400 de The Italian Job, y estará vigente hasta el próximo 31 de octubre.

El diseño de la exposición se ha inspirado en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles), será una muestra temporal que se sumará la colección permanente del Museo de Lamborghini. De esta manera la marca pretende batir el récord de visitantes que tuvo en 2017, con 100.000 asistentes. Y parece que la cosa va por buen camino, ya que el fabricante asegura que en este primer periodo la asistencia ha sido un 25% mayor respecto al año anterior.

Los superhéroes prefieren Lambos

Emociones de Película: la exposición de los Lamborghini de cine

Entre los deportivos que pueden verse en la exposición se destaca el Lamborghini Aventador que conducía Christian Bale encarnando a Bruce Wayne en la tercera entrega de la trilogía de Nolan dedicada a Batman, El Caballero Oscuro renace (2012). Pero no será el único, ya que el Murcielago LP-640 también presente en la saga, en este caso en El Caballero Oscuro (2008), también se exhibe en la muestra.

Ambos modelos no serán las únicas piezas mostradas conducidas por un superhéroe. El Lamborghini Huracán LP 610-4 también hacia acto de presencia en Doctor Strange (2016) como también lo hace en la exposición: el Vengador más místico de Marvel, interpretado por Benedict Cumberbatch, conducía el superdeportivo italiano a toda velocidad por un puerto de montaña antes de sufrir el fatal accidente que cambiaría su vida.

Emociones de Película: la exposición de los Lamborghini de cine

Al elenco de coches de héroes enmascarados se suman otros modelos que han estado en la gran pantalla en el siglo XXI. Ejemplo de ello son el Lamborghini Gallardo Super Trofeo del film italiano Veloce come il Vento (2016) o, siguiendo con el cine transalpino, el Lamborghini 350 GT, que quedaba inmortalizado en Bar Sport (2011), película dirigida por Massimo Martelli.

Y es que en los últimos tiempos los modelos clásicos de Lamborghini también han tenido su protagonismo en el séptimo arte, al mencionado 350 GT, que fue el primer modelo de producción de la marca, se une también el Lamborghini LM002, precursor del Urus, que conducía Dom Toretto (Vin Diesel) en Fast & Furious 4 (2009).

Clásicos de ayer

Emociones de Película: la exposición de los Lamborghini de cine

Echando la vista más atrás, encontramos exponentes asimismo muy destacados. En la exposición no falta el Lamborghini Miura P400 naranja utilizado en The Italian Job (1969), cuya mítica persecución en la secuencia inicial con el alpino paso entre Italia y Suiza de San Bernardo como escenario ya ha pasado a la historia.

Asimismo, la muestra cuenta con un Lamborghini Countach en color verde que nos recuerda a las primeras escenas de Los Locos del Cannonball (1981), dirigida por Hal Needham. Tampoco falta el Lamborghini Jalpa de Rocky IV (1985), que tuvo el honor de ser el coche del famoso boxeador interpretado por Silverster Stallone y al que pudimos ver en varias escenas de la película, siendo la más conocida esa en la que el icónico personaje le sacaba brillo.

Todos estos toros de cine podrán verse durante los cinco meses que durará la exposición en el Museo Lamborghini, donde también habrá pantallas interactivas para poner a prueba a los más cinéfilos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos