Hacer maratón de Top Gear y que te paguen por ello: la oferta de trabajo que triunfa en Reino Unido

Hacer maratón de Top Gear y que te paguen por ello: la oferta de trabajo que triunfa en Reino Unido
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya lo dijo Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. Conseguirlo hoy en día no es nada fácil y menos aún si lo que más te gusta hacer es ver la televisión desde el sofá. Pues bien, para los británicos que tengan esta afición y ya hayan cumplido los 18, no está todo perdido: la empresa USwitch.com está buscando a alguien que vea 30 temporadas de Top Gear a cambio de un sueldo.

El objetivo de esta peculiar oferta de trabajo es muy sencillo: USwitch.com quiere analizar datos del programa y determinar con exactitud qué marca de coches ha aparecido más a lo largo de sus temporadas protagonizadas por las peripecias de Stig, Jeremy Clarkson, Richard Hammond, James May, Chris Harris y compañía. ¿Será Ford, Jaguar o Mercedes-Benz? Si quieres saberlo, tienes los 236 episodios disponibles aquí.

Un sueldo por ver tres episodios al día

Stig

Aplicar al trabajo realmente es muy sencillo, pues basta con cumplir los dos requisitos principales que pide la empresa, rellenar un formulario antes del próximo 18 de noviembre y esperar a que el día 22 del mismo mes se comunique el afortunado. Este se elegirá al azar entre aquellos que hayan seguido los pasos correctamente y se hará público tras comprobar que reúne las condiciones.

El sueldo no es nada del otro mundo pues USwitch.com ya ha anunciado que pagará 1.000 libras, o lo que es lo mismo, 1.186 euros al cambio actual. Además, incluye productos exclusivos de Top Gear.

Estaremos de acuerdo en que la contraprestación no es precisamente lo más llamativo de este trabajo tan peculiar, pero tampoco se trata de una sesión maratoniana inasumible (y menos para alguien a quien le gusten un mínimo los coches).

Tampoco vendrá mal a alguien que quiera compaginar sus estudios con un trabajo a tiempo parcial, que busque su primer trabajo o que simplemente necesite un sueldo extra, pues la persona que consiga el empleo dispondrá de un período de tiempo de tres meses para ver las 30 temporadas.

Esto se traduce en diez temporadas al mes, o lo que es lo mismo, 2,6 episodios al día (a una media por episodio de unos 45 minutos de duración). Habrá quién ya lo haya hecho gratis sin apenas pestañear… Eso sí, la persona que consiga el trabajo tendrá que llevar la cuenta de los coches que aparecen en cada episodio para determinar qué marca es la que más sale en toda la serie.

En Motorpasión | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: 'Blade Runner', 'La Naranja Mecánica'... | Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como 'Fast & Furious'

Temas
Inicio