Jeremy Clarkson, mítico presentador de 'Top Gear', se rinde a Fernando Alonso: "Es el mejor pilotaje que he visto"

Jeremy Clarkson, mítico presentador de 'Top Gear', se rinde a Fernando Alonso: "Es el mejor pilotaje que he visto"
8 comentarios

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 dio para mucho, dentro y fuera de la pista. El duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en las últimas vueltas fue lo más agradable de la carrera, ya que pese a su inferioridad mecánica el asturiano logró hacer un tapón durante doce vueltas que le dio la victoria a su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Tanto fue así que Jeremy Clarkson, mítico presentador del programa 'Top Gear', y que en el pasado había sido bastante sarcástico con el asturiano por su eterna negativa a acudir a 'Top Gear', se terminó rindiendo ante la defensa de Alonso. Puso una serie de tuits elogiándole, y también dejó algún que otro recado.

Button y Clarkson, sarcásticos con los accidentes de Hamilton y Mercedes

Jeremy Clarkson F1 Alonso 2021

"Dios bendito. Alonso es épico. Es el mejor pilotaje que he visto en mi vida", tuiteaba Clarkson mientras el piloto de Alpine se defendía de los ataques de un Hamilton que además de llevar un coche mucho más rápido, también disponía de neumáticos frescos. Pero en Hungaroring no iba a serle tan fácil.

Alonso aguantó durante doce vueltas los ataques de Hamilton, lo que dio aire suficiente a su compañero de equipo, Esteban Ocon, que era líder de la carrera, para sumar la victoria sin que Hamilton le cazase. Al final, el nuevo líder del mundial se quedó a menos de tres segundos de Ocon, y eso tras doce vueltas bloqueado detrás de Alonso.

Alonso Ocon Hungria F1 2021

"El coche fabricado en Chipping Norton ganó. Bien hecho Alpine", concluyó Clarkson al finalizar la carrera. Y es que, aunque el triunfo de Alpine con Esteban Ocon haya sido puramente francés, lo cierto es que la fábrica del equipo de Fórmula 1 está en Enstone, muy cerca de Oxford.

Jeremy Clarkson también tuvo recados para su compatriota Lewis Hamilton. Cuando el vigente campeón del mundo tuvo que salir solo desde la parrilla de salida, sin coches alrededor, Clarkson tuiteó: "Ah, inteligente. Solo está Hamilton en la parrilla, así no podrá chocar contra nadie", en referencia al accidente que provocó en Silverstone.

Bottas Hungria F1 2021

Después de la bandera roja, Hamilton tuvo que salir solo desde la parrilla de salida porque fue el único que no entró a cambiar neumáticos durante la vuelta de formación. Arrancó con intermedios, mientras que todos los demás se pasaron al seco y le adelantaron estratégicamente. Fue la clave de la victoria.

El de Clarkson no fue el único tuit al respecto. También Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, respondió a una noticia sobre la penalización de cinco puesto a Valtteri Bottas diciendo que "seguro que Mercedes aceptará esta sanción después de dejar fuera de carrera a toda su competencia".

En Motorpasión | Probamos el Kia Sorento híbrido, un cómodo SUV de 7 plazas a un precio muy razonable | Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España

Temas
Inicio