Compartir
Publicidad
Publicidad

'Farewell', Jeremy Clarkson. La BBC ha despedido hoy al presentador tras 25 años al frente de 'Top Gear' [actualizado]

'Farewell', Jeremy Clarkson. La BBC ha despedido hoy al presentador tras 25 años al frente de 'Top Gear' [actualizado]
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se hizo cargo de la presentación de 'Top Gear' el 27 de octubre de 1988, se tomó un descanso el 3 de febrero de 2000 y volvió a las pantallas de la BBC Two el 20 de octubre de 2002. Hasta que la furia se desató en los despachos de la cadena pública británica hace 15 días, por una agresión hacia uno de sus productores tras pedir comida caliente en un hotel cuando la cocina ya estaba cerrada. Hoy la BBC ha anunciado de manera oficial el despido de Jeremy Clarkson.

Y tras la noticia, que no nos pilla demasiado por sorpresa, el relevo para un programa que, como sabemos, representa un suculento pastel de telespectadores para la BBC. Por un lado, un formato como 'Top Gear' está plenamente vinculado a la figura de tres presentadores, y en ese sentido tanto James May como Richard Hammond tienen en su mano continuar adelante... siempre que la cadena encuentre un reemplazo apropiado para Clarkson. El nombre de Chris Evans suena con fuerza... aunque él lo haya negado, explicando que Jeremy Clarkson es el mejor posible para el programa.

Evans

¿Quién es Chris Evans?

Christopher James Evans (Warrington, 1966) ha trabajado en la cadena radiofónica de la BBC, también es el fundador de la cadena UMTV y ha presentado ante las cámaras en Channel 4. Conocido por sus programas despertador, tiene un estilo irreverente que casa a la perfección con las líneas que deja atrás su predecesor.

Es un verdadero quemado y un fan incondicional de Ferrari. Con ellos se ganó una privación de conducción por exceso de velocidad en 2001 y sufrió una colisión en 2005, en aquel caso con su Ferrari 575M Maranello. No es el único cavallino que habita en su garaje. Entre su vasta colección, están el 250 GT Spyder California SWB que perteneció al actor James Coburn y un Ferrari 250 GTO de 1963.

Actualización [15:00]


Tony Hall, Director General de BBC,
ha publicado este comunicado sobre Jeremy Clarkson:

Es con gran pesar que le he dicho a Jeremy Clarkson hoy que la BBC no renovará su contrato. No es una decisión que haya tomado a la ligera. Lo he hecho sólo después de una consideración muy cuidadosa de los hechos y después de reunirme personalmente tanto como Jeremy como con Oisin Tymon.

Estoy agradecido a Ken MacQuarrie por la forma minuciosa en que ha llevado a cabo una investigación del incidente del 4 de marzo. Teniendo en cuenta el interés público evidente voy a publicar las conclusiones de su informe. No quiero hacerlo, sólo las estoy haciendo públicas para que la gente pueda entender mejor el fondo. Yo sé cuán popular es el programa y también sé que esta decisión va a dividir a la opinión. Los principales hechos no están en discusión por parte de los involucrados.

Quiero citar tres puntos:

En primer lugar - La BBC es una amplia casa. Nuestra fuerza radica en la diversidad. Necesitamos voces distintivas y diferentes pero no puede ser a cualquier precio. Todos en la BBC tienen unas normas de decencia y respeto. No puedo perdonar lo que ha sucedido en esta ocasión. Un miembro del personal -que es parte totalmente inocente- tuvo que ir él mismo a Urgencias tras un altercado físico acompañado de abuso verbal sostenido y prolongado de una naturaleza extrema. Para mí se ha cruzado una línea. No puede haber una regla para uno y otra para otro dictada por cualquier rango, o por relaciones públicas y consideraciones comerciales.

En segundo lugar - Ha sido, obviamente, difícil para todos los involucrados, pero en particular para Oisin. Quiero dejar claro que no le atribuimos la culpa a él por este incidente. Se ha comportado con gran integridad a lo largo del proceso. Como productor sénior de la BBC, seguirá teniendo un papel importante dentro de la organización en el futuro.

En tercer lugar - Obviamente ninguno de nosotros quería encontrarse en esta posición. Esta decisión no debe de ninguna manera ir en detrimento de la extraordinaria contribución que Jeremy Clarkson ha hecho a la BBC. Siempre he sido personalmente un gran fan de su trabajo y de 'Top Gear'. Jeremy es un enorme talento. Puede que se retire de la BBC, pero estoy seguro de que seguirá entreteniendo, desafiando y fascinando al público durante muchos años que están por venir.

La BBC ahora debe pensar en renovar 'Top Gear' para 2016. Este será un gran desafío y no tiene sentido fingir lo contrario. He pedido a Kim Shillinglaw que mire cómo mejor podemos avanzar en ese sentido en los próximos meses. También le he pedido que mire cómo sacamos los últimos programas en la serie actual.

La "última vuelta" de Jeremy Clarkson

Daré una última vuelta en ese circuito antes de que esos putos cabrones me despidan.

Genio y figura hasta la sepultura laboral —en la cadena británica, al menos, aunque ya se especula con su posible reencuentro ante las cámaras en algún formato digital como Netflix—, Clarkson anunció días atrás, durante un acto de la Roundhouse Gala, celebrada en Londres, que aceptaría el despido, aunque daría una "última vuelta" en el programa. Lo que no está claro es si esta última vuelta se emitirá o si quedará guardada para siempre en el baúl de los descartes.

En Motorpasión | Los 9 momentos más 'destroyer' de Jeremy Clarkson en 'Top Gear'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos