Compartir
Publicidad
Publicidad

'Camiones articulados', una colección de Altaya para amantes de los gigantes de la carretera

'Camiones articulados', una colección de Altaya para amantes de los gigantes de la carretera
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una rama de la pasión por el Motor que tiene un encanto especial, esa es la de los amantes de los camiones y, especialmente, los camiones articulados (vulgo tráilers), a los que Altaya les va a sacar una sonrisa nostálgica cuando ponga a la venta su nueva colección de miniaturas. 'Camiones articulados - Los gigantes de la carretera' es el nombre con el que han bautizado a esta serie que estará disponible en los próximos días.

Se trata de una colección de escala 1:43, con la que la editorial repasará marcas emblemáticas como Pegaso, Barreiros, Ebro, Peterbilt o DAF en un recorrido histórico que abordará las décadas de los 50, 60 y 70 con reproducciones realizadas en metal y plástico inyectado, y con unos fascículos donde se explicarán los detalles de estos camiones que marcaron una innovación en el transporte rodado por carretera al introducir la articulación en los vehículos de mercancías.

Camiones Articulados - Altaya

De aquella innovación, al cambio de mentalidad. Ya no era una cuestión relacionada con una mejor maniobrabilidad de los camiones, relacionada con la dificultad de acometer curvas cerradas con un largo camión rígido, sino también una cuestión relacionada con la incipiente intermodalidad del transporte. Y es que, como nos cuentan en Altaya, con unos semirremolques que se enganchaban y desenganchaban a la cabeza tractora, era posible por primera vez cargar una cisterna de leche en Oviedo para dejarla en Burgos y volver a Asturias con un remolque de ganado.

Ahora, la colección de Altaya nos lleva a aquellos tiempos con una colección que consta de 60 entregas y que comienza con el Pegaso Z-701 Mofletes, el Barreiros Super Azor Gran Ruta, el Pegaso 2011/50 y el Unic MZ36 TCA Auteuil, como primeros modelos. Luego vendrán otros, que incluyen el Ebro B 45, el Berliet TR 12, el Berliet TBO Turbo, el DAF Kromhout y el Somua JL 17, todos ellos con remolques que por lo general muestran marcas comerciales fácilmente reconocibles.

Camiones Articulados

En los fascículos que acompañan a las reproducciones se aborda la Historia del camión (en cuanto a prestaciones, diseño, versiones, ficha técnica), y también información detallada de las marcas, las grandes flotas, los eventos más importantes, las rutas más largas, las carreteras más arriesgadas...

Tras el clásico precio promocional para la primera entrega (Pegaso Mofletes: 6,99 euros), y para la segunda (Barreiros Super Azor Gran Ruta: 15,99 euros) vendrán las entregas quincenales a un precio de 24,99 euros (Pegaso 2011/50, y los siguientes), sin contar con las típicas cajas para los fascículos, que se venderán a un precio de 7,99 euros cada una.

Camiones Articulados

Para quienes opten por la suscripción existen una serie de obsequios: tres láminas de 45 x 31 cm (Pegaso Mofletes, Barreiros Super Azor y Citroën T55 Heuliez), un camión con cabina Peterbilt 350 de 1952 y remolque de la Navajo Freight Lines, y un camión con cabina Kenworth Bullnose de 1950 y remolque Mackie The Mover, además de un regalo para los primeros 900 suscriptores, consistente en un curioso kit de asistencia en carretera formado por un pick-up SEAT 1500 y un SEAT Trans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos