Publicidad

¡Batmóvil busca Batcueva! Esta lograda réplica se subasta y su precio rondará los 35.000 euros

¡Batmóvil busca Batcueva! Esta lograda réplica se subasta y su precio rondará los 35.000 euros
16 comentarios

Aquellos que siempre soñaron con tener el coche de Batman en el garaje están de enhorabuena. Esta conseguida réplica del Batmóvil se ofrece al mejor postor y su precio estimado no es que sea precisamente elevado: entre 23.000 y 35.000 euros.

Es la casa británica Bonhams quien lo vende a golpe de mazo en su próxima subasta, que tendrá lugar el 20 de marzo.

Y aunque no necesita presentación, estamos ante una nueva réplica de la montura del justiciero de Gotham de las películas 'Batman' y 'Batman Vuelve', las dos dirigidas por Tim Burton con Michael Keaton bajo la máscara.

Con el esqueleto de un Mustang y un corazón Chevrolet

Batmobile réplica Tim Burton, a subasta

Si bien el de ambos films estaba concebido sobre el chasis de un Chevrolet Impala, esta reproducción se asienta sobre un Ford Mustang de primera generación, concretamente un modelo de 1965.

El chasis del pony car ha sido modificado y alargado artesanalmente, pues este Batmóvil mide nada menos que 6,7 metros. Un poco más que el modelo diseñado por Julian Caldow y esculpido por Keith Short, pues firmaba 6,6 metros de largo.

Batmobile réplica películas de Tim Burton, a subasta

Por su parte, la carrocería de fibra de vidrio, imita más que logradamente las formas de este coche de Batman: con la gigantesca turbina dominando en el frontal, aunque no es funcional, ese capó alargado al estilo del Bugatti Type 57, el generoso escape, de nuevo de adorno ya que el real va en el lateral, o las dos alas de murciélago coronando la zaga.

La pequeña cabina con el estrecho parabrisas dividido también está presente. Éste se desliza hacia adelante para poder acceder al reducido habitáculo que parece tan accesible como un monoplaza.

Batmobile réplica películas de Tim Burton, a subasta

En el interior encontramos un panel de instrumentos estilo avión con doce esferas y un sinfín de botones. Dos asientos tipo baquet tapizados en cuero negro y un rectangular volante Momo abierto y recubierto en Alcantara completa el conjunto.

Pese a que ha sido concebido sobre un Mustang, el motor que mueve a este Batmóvil es de origen Chevrolet: un bloque de 5.7 litros que según la ficha de Bonhams rinde 380 CV. Este corazón, lejos de la turbina de jet con el que cobraba vida el original, va gestionado con un cambio manual.

Batmobile réplica películas de Tim Burton, a subasta

La casa de subastas señala que esta réplica es obra del especialista británico Z Cars, conocido por sus estupendas modificaciones de Mini clásicos. Al parecer fue un encargo realizado hace ya diez años por Phil Garlick, un empresario inglés que quería ofrecerlo bajo alquiler en eventos.

Todas las modificaciones supusieron un montante de 150.000 libras, unos 175.180 euros al cambio actual: mucho más del precio de venta estimado que tiene ahora. Y es que, después, fue propiedad del London Motor Museum, que se ha visto obligado a cerrar por impagos, de ahí que el precio esté a la baja.

Fotos: Bonhams.

En Motorpasión | ¿Qué elementos del coche de Homer Simpson se hicieron realidad? | Esta es la historia que inspiró al Chitty Chitty Bang Bang volador: los veloces coches del conde Louis Zborowski

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio