Publicidad

'And We Go Green', el documental de Leonardo DiCaprio sobre la Fórmula E, ya se puede ver gratis en YouTube

'And We Go Green', el documental de Leonardo DiCaprio sobre la Fórmula E, ya se puede ver gratis en YouTube
1 comentario

La Fórmula E ya tiene su respuesta a 'Drive to Survive', el documental de Netflix sobre la Fórmula 1. Se trata de 'And We Go Green', una producción sobre la categoría de coches eléctricos que ya puede verse totalmente gratis en el canal de YouTube de la Fórmula E. Y el productor del documental no es otro que el mismísimo Leonardo DiCaprio.

DiCaprio, reconocido activista medioambiental, decidió producir el documental sobre la Fórmula E tras una cena con Alejandro Agag, el CEO de la categoría de coches eléctricos. El resultado es una obra que profundiza no solo en el mundo de la competición de coches eléctricos, sino también en la trayectoria de los pilotos que en ella participan.

El propio DiCaprio aparece en 'And We Go Green' haciendo preguntas a espectadores y pilotos

Dicaprio Formula E

'And We Go Green', a diferencia de 'Drive to Survive', no tiene episodios. Es un único documental de poco más de una hora y media que se centra principalmente en la temporada 2017/2018 de la Fórmula E, en la que Jean-Éric Vergne se llevó el primero de sus dos títulos consecutivos de la categoría eléctrica.

Con un productor de la talla de DiCaprio, el documental se ha podido permitir el lujo de contar con la dirección de Fisher Stevens, ganador de un Óscar por el documental 'The Cove' y productor de la serie de Netflix 'Tiger King'. Así, la obra 'And We Go Green' es incuestionable a nivel técnico y cuenta con cameos del propio DiCaprio.

Agag Dicaprio Bloom Formula E

En concreto, DiCaprio aparece en 'And We Go Green' planteando preguntas al espectador y a los pilotos sobre cómo ven la Fórmula E, sobre los motores eléctricos y las baterías, y en general sobre el futuro de la automoción. Porque sí, 'And We Go Green' constantemente mezcla lo intrínseco de la Fórmula E con su calado en la industria automovilística.

Pero no todos los temas que se tratan son tan densos. También se descubren intrahistorias curiosas de las carreras de los pilotos. Se ahonda en la rivalidad entre Nelson Piquet Jr y Luca Di Grassi, y también en la que mantiene Vergne con Sam Bird. Además, podemos ver al padre del francés narrando una carrera de su hijo.

Leonardo Dicaprio Luca Di Grassi Formula E

Y hablando de padres, también Nelsinho Piquet revela como su padre, el mítico Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, jamás ha ido a verle correr en la Fórmula E. Ni siquiera cuando se jugó el título en Londres en la primera temporada. Sorprende porque Piquet padre siempre estaba presente en las carreras de su hijo en la Fórmula 1.

Esta aventura de Leonardo DiCaprio en la Fórmula E recuerda a otro gran documental sobre el mundo del motor que realizó una gran estrella de Hollywood. Brad Pitt hizo en 2015 la obra 'Hitting de Apex', un maravilloso documental sobre MotoGP y sus grandes batallas. A las estrellas de Hollywood le gustan las carreras.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA Formentor, en vídeo: hasta 310 CV de SUV 100% CUPRA con opción híbrida enchufable | El papel de Louise Piëch en Porsche: de salvar la empresa familiar a lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios