Compartir
Publicidad

Adiós definitivo al circuito de Top Gear en el aeródromo de Dunsfold: en su lugar habrá 1.800 viviendas

Adiós definitivo al circuito de Top Gear en el aeródromo de Dunsfold: en su lugar habrá 1.800 viviendas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que durante años seguiste el programa británico Top Gear, sobre todo durante sus años dorados, cuando aún estaba al frente el trío calavera formado por Clarkson, Hammond y May, seguro tendrás un cariño especial al circuito del programa, donde enfrentaban los mejores coches del mercado y competían también los invitados con el "coche de precio razonable".

Hasta ahora Top Gear ha mantenido durante muchos años la misma pista en el aeródromo de Dunsfold, al sur de Londres (en Inglaterra), donde también estaba el plató para el rodaje de ciertas secciones del programa, pero les ha llegado el momento de buscarse otro hogar, ya que dicho terreno se dedicará ahora a la construcción de 1.800 nuevas viviendas.

Si bien lo anunciamos hace ya más de un año, ahora finalmente se ha aprobado el proyecto el pasado 29 de marzo por parte de la Secretaría de Estado inglesa. Este nuevo plan urbanístico, que acechaba desde 2015, prevé convertir este famoso aeródromo en una zona residencial con 540 viviendas de protección oficial, parques, centros deportivos, centro de salud, etc...

Top Gear

Un circuito con mucha historia

Si Laguna Seca tiene el sacacorchos y Spa-Francorchamps tiene Eau Rouge, el circuito de Top Gear (salvando las distancias, que nadie se nos enfade) también tiene sus curvas famosas, como Hammerhead, Follow Through o Gambon. De hecho, esta pista llegó a aparecer incluso en videojuegos como Gran Turismo, junto a los dos grandes circuitos ya citados.

El programa británico de la BBC tuvo su base en este aeródromo de Dunsfold desde el año 2002, y la pista en sí fue diseñada por Lotus para poner a prueba sus vehículos de competición (aunque no sabemos cuándo exactamente) y mide unos 2,8 kilómetros. Ya en la temporada 23 se llegó a expandir el circuito con una zona de rallycross.

El aeródromo tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial y fue construido por la Real Fuerza Aérea Canadiense. Después fue utilizado por la compañía British Aerospace, aunque no ganó fama hasta convertirse en la sede de Top Gear. El récord del circuito lo tiene un Renault R24 de Fórmula 1 que rodó en 59 segundos, y entre los coches de calle el más rápido es el McLaren 675 LT (1:13).

Imagen | Huntster (Wikipedia)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos