Compartir
Publicidad

A subasta el 1949 Mercury tuneado de "Grease"

A subasta el 1949 Mercury tuneado de "Grease"
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este cacharro es el famoso Hell's Chariot de la película "Grease" (1978), derivada del probablemente musical más conocido de los años 70. Ha estado aislado del público desde entonces, y por primera vez en 50 casi 40 años ve la luz para ser subastado en ebay. Las pujas ya superan los 150.000 dólares.

Este hot rod parte de un Mercury de 1949 --con la parrilla del '50-- con motor 4.2 V8 restaurado y transmisión manual de cuatro velocidades. Este es el coche del malo, Leo Kapinski. En su momento fue tuneado por el conocido Eddie Paul. Se le creía perdido.

No obstante el coche apareció básicamente en su carcasa el año pasado y ha sido restaurado por completo. Afortunadamente la carrocería no tenía óxido. Se han currado detalles como los tapacubos asesinos a lo Ben Hur, tubarros de escape, las pegatinas de las aletas o la matrícula RAC 508 de California.

1949 Mercury Custom de Grease

Toda una pieza para coleccionistas de coches raros, lo suyo es que acabase en un museo, pero acabará en manos privadas. Esperemos que reciba mejor trato que con su anterior dueño. Tiene certificados de autenticidad, es EL coche de la película, no había más.

Originalmente era un 1949 Mercury Eight Coupé (tercera generación), pero se le quitó el techo y se reforzó el chasis con barras. Eso cuentan en IMCDB, aunque en la gama original de Mercury había modelo descapotable. Los nostálgicos sin duda querrán revivir esta parte de la película:

Hay más fotos del coche en eBay, aprovechad antes de que el anuncio desaparezca.

Enlace | "eBay":http://www.ebay.com/itm/1949-MERCURY-FROM-THE-MOVIE-GREASE-HOTROD-CUSTOM-SHOW-FAMOUS-CAR-/231145008895?trksid=p2054897.l4275, "IMCDB":http://www.imcdb.org/vehicle2874-Mercury-Custom-1949.html Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=HsYC-hVEpQM En Motorpasión | "Los 50 coches más famosos de la televisión y el cine":https://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/los-50-coches-mas-famosos-de-la-television-y-el-cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio