De 007 a la Galia: un irreductible Citroën 2CV será protagonista en 'Astérix & Obélix: El Reino Medio'. Y no necesita poción mágica

De 007 a la Galia: un irreductible Citroën 2CV será protagonista en 'Astérix & Obélix: El Reino Medio'. Y no necesita poción mágica
3 comentarios

Un Citroën 2CV en el sentido más literal: la marca del doble chevrón ha dotado de una curiosa montura a los irreductibles galos en la película 'Astérix & Obélix: El Reino Medio'. Citroën colabora así con en este nuevo film, producido por Pathé, Trésor Films y Editions Albert René.

En esta película, que narra un nuevo capítulo de los héroes de la famosa aldea gala, Astérix y Obélix viajarán hasta China. Y lo harán montados en este carro, que inspira su diseño en el mítico modelo francés. Se mueve tirado por dos caballos, claro.

No es la primera vez que un 2CV salta a la gran pantalla: es imposible no acordarse del 2CV 6 Club Mimosa de James Bond en 'Solo para sus ojos', donde 007 protagoniza una estupenda persecución por lo que se supone era España. Y hablando de España, no hay que olvidarse de 'Sor Citroën'.

Con suspensiones de tripa de jabalí y luciérnagas en los faros

Este "concept" de Citroën materializado en un carruaje, ha sido diseñado y concebido enteramente por la marca, como también ocurrió con las unidades del 2CV de Bond que modificó y cedió a la película para las escenas de acción.

Aunque en este caso parte de cero y no es un 2CV propiamente. Eso sí, se inspira en el mítico modelo de Citroën, pues la carrocería es prácticamente un calco a la del coche, pero sin el frontal, quedando abierta en la delantera.

Además, también encontramos el techo solar, estilo targa, de la variante descapotable, aunque la ventana trasera va a dos hojas, con un estilo aún más retro. Y es que hablamos de una montura de tiempos de Julio César.

Citroën muestra al completo este concept en un anuncio publicitario, con el tono que tendría un spot a día de hoy. "Carrocería en sólido roble" o "suspensiones hechas de estómago de jabalí", son epítetos que pueden leerse mientras recorre este curioso 2CV de Astérix y Obélix.

Estas bondades se acompañan de otras fantasías, como unos faros cuyo diseño imita a los cascos de los galos y que se lucen gracias a luciérnagas vitaminadas con la famosa poción mágica. O las llantas a base de escudos, pero con el doble chevrón pintado en rojo.

Citroen 2CV 'Astérix & Obélix: El Reino Medio'

Como no podía ser de otra manera, en el film, el carruaje lo construye el fornido herrero Esautomátix para su nuevo periplo. Y lo veremos en varias secuencias: en la que es más protagonista, este maestro de la forja lo muestra explicando todas estas credenciales antes de que los dos galos inicien su enésima aventura.

Por desgracia, no se muestra este 2CV en el tráiler, pero quizá en próximos adelantos podamos verlo junto a Astérix y Obélix. Lo que sí vemos en el tráiler de 'Astérix & Obélix: El Reino Medio' son otros de los protagonistas de la película, como un Julio César interpretado por Vincent Cassel o la siempre seductora Cleopatra con Marion Cotillard en sus zapatos.

Pero quizá el más llamativo es el futbolista Zlatan Ibrahimovic, que hace las veces de un gladiador llamado Antivirus, por lo que será uno de los antagonistas de la historia. La película se estrena el próximo 3 de febrero en España. ¡Están locos estos romanos!

Temas