Compartir
Publicidad

Este Chevrolet Corvette ZR1 es el 'pace car' más rápido y potente de la historia de la Indy 500

Este Chevrolet Corvette ZR1 es el 'pace car' más rápido y potente de la historia de la Indy 500
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A este lado del charco la Indianápolis 500 puede ser una gran desconocida para muchos, pero en Estados Unidos es una prueba de automovilismo mítica que celebra este año su edición número 102. La participación el año pasado de Fernando Alonso ayudó a darla a conocer un poco más sobre todo en España, donde no goza de un gran seguimiento por parte del público.

Aún así, en Estados Unidos las 500 Millas de Indianápolis es la prueba más importante del año, celebrada desde 1911 -a excepción de algunos años durante ambas guerras mundiales- en una pista de tipo óvalo construida allá por 1909. Esta edición, por decimoquinta vez, tendrá como pace car un Chevrolet Corvette, y además no será uno cualquiera, sino el más potente de la historia.

Chevrolet Corvette ZR1

Este Corvette ZR1 es el vigésimo noveno Chevrolet que hace las veces de pace car en esta carrera, siendo el primero un Fleetmaster Six descapotable, en la edición de 1948. Por su parte, el primer Corvette en tomar este papel fue el Corvette C3 en el año 1978, con el piloto Jim Rathmann al volante. A día de hoy este modelo es el que más veces ha hecho de pace car en la historia de la competición.

Bestia americana, con mayúsculas

Hablamos por supuesto del Chevrolet Corvette ZR1, lo más salvaje que ha salido de la fábrica de Bowling Green, Kentucky. ¿Por qué? Puesto que esconde un 6.2 litros V8 con compresor que arroja una potencia de nada menos que 755 CV a 6.300 rpm, y un par máximo de 969 Nm. El pace car más rápido y potente que jamás haya capitaneado la Indy 500.

Chevrolet Corvette ZR1

Gracias al 'motoraco' LT4 small block, a un peso cercano a las 1,6 toneladas y a soluciones como una transmisión automática de ocho relaciones, suspensión adaptativa, un diferencial autoblocante electrónico o neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, el ZR1 acelera de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a la de ningún otro Corvette: 341 km/h.

La prueba tendrá lugar el último fin de semana del mes de mayo (con el plato fuerte el domingo 27 de mayo) y, junto al Corvette ZR1 pace car el público asistente podrá admirar también los otros 14 Corvette que a lo largo de los años han hecho las veces de pace car.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio