Compartir
Publicidad

El arranque remoto es popular en EEUU

El arranque remoto es popular en EEUU
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se está poniendo de moda en la gama de coches de General Motors en el mercado norteamericano el sistema de encendido automático. Mediante la llave puede arrancarse el coche remotamente y que permanezca cerrado para que se vaya calentando, muy útil en las zonas con duros inviernos.

EEUU es un país con una climatología muy extrema, dependiendo de la zona. Por eso no es de extrañar que desde 2004 se haya instalado este sistema en tantísimos coches: el 72% de los Traverse, 70% de los Impala... La gama 2010 del Chevrolet Tahoe y Suburban tendrá este sistema de serie en un 80%.

El precio es de unos 300 dólares, por debajo de sus competidores directos: Toyota y Ford, que los ofrecen más caros según GM. Funciona mediante un pequeño ritual con el mando que primero asegura el cierre y después enciende el motor. Durará 10 minutos encendido salvo que se pida lo contrario, hasta 20 minutos.

Chevrolet Remote Start
Tener un motor encendido con el calefactor a todo trapo no es algo precisamente eficiente, pero cuando te metes en el coche por debajo de 0 ºC ni a mi me importa eso. En GM aseguran que no es algo malo sino al contrario, ya que el catalizador ya estará caliente y trabajará mejor, de modo más "ecológico".

Se ofrece en la gama 2010 de Chevrolet Silverado, Tahoe, Suburban, Traverse, Impala, Malibu, Cobalt, HHR, Camaro, Equinox y Express. En la gama de nuestro país, que yo sepa, no se ofrece tal opción. Por cierto, no dice la nota de prensa que el coche no se pueda mover si el dueño no lo "abre", ¿agujero de seguridad a la vista?

Después de ver el dossier del Audi A8, que son 60 páginas, creo que una forma muy rápida de calentar el coche es la que usa su buque insignia. Consiste en deshabilitar temporalmente el circuito de refrigeración, para que el motor alcance temperatura de servicio antes. Así, en movimiento, el coche se calienta mucho antes.

Mejor eso que encender el coche antes, ¿no?

NOTA: La NP hace referencia a solo una marca pero está disponible en otras del grupo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos