Chevrolet Volt, Car of the Year 2011 en EEUU

Chevrolet Volt, Car of the Year 2011 en EEUU
31 comentarios

Ha vuelto a suceder. En Estados Unidos, el Coche del Año 2011 ha sido el Chevrolet Volt. ¿Y qué es lo que vuelve a suceder? Que igual que con el Nissan Leaf, Coche del Año -mundial- 2011 (Europa), ha ganado un coche que apenas ha empezado a venderse. Eso sí, es bastante revolucionario.

Las entregas del Volt comenzaron a finales de 2010, cuando los primeros propietarios recibieron las llaves. La industria y la prensa del motor de Norteamérica han alabado el cambio de mentalidad que supone el Volt, especialmente para un mercado como ese. No hace mucho, cualquiera podía pagarse un V8 o un V6.

Ojo, el Nissan Leaf fue finalista, estuvo muy cerquita de hacer combo y llevarse dos importantísimos galardones. Algo está cambiando. El Chevrolet Volt ya acumula varios trofeos, es coche del año según Motor Trend, Green Car Journal, Automobile Magazine… y de los mejores según Car and Driver, Ward’s Autoworld, Popular Mechanics…

Por algo será, ¿no? O quizás algo tiene que ver la gasolina a más de 3 dólares el galón (hace 10 años, no llegaba al dólar/galón).

En Motorpasión | Nissan Leaf, Coche del año 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio