Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet se hincha a vender "4-pot" en EEUU

Chevrolet se hincha a vender "4-pot" en EEUU
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

There’s no replacement for displacement

Eso ya ha quedado en el pasado. Los clientes de Chevrolet en Estados Unidos se han dado cuenta de que los vilipendiados 4-pot (es decir, cuatro cilindros en línea) pueden hacerles el mismo servicio y con una mayor economía de combustible. En 2007 solo el 23% de sus ventas eran de cuatro cilindros, menos porcentaje que V6 y V8 por separado.

En lo que va de año, la marca ha constatato un gran cambio de mentalidad, porque ya casi la mitad de los coches que venden tienen cuatro cilindros. El más pequeño que venden es un 1.4 Turbo de 150 CV, con eso que tanto le gusta a los americanos: buen torque (par máximo). Pero casi todo lo que se vende en L4 es atmosférico.

Los antiguos clientes de motores V8 han pasado a los V6, y a su vez, los V6 a los L4. Cuando han empezado a hacer motores admisibles para el gusto europeo es cuando han empezado a venderlos bien, dejando atrás tecnologías probadas y obsoletas a la vez. Downsizing, turbos, inyección directa, apertura variable de válvulas, etc.

Ventas Chevrolet 2011 L4

Fuera de Estados Unidos es de cajón que lo que más se vende en la marca es L4, sobre todo en Europa, donde únicamente el Chevrolet Captiva ofrece la opción de utilizar un V6. No se podría entender instantáneamente esta tendencia de EEUU si no miramos los precios históricos del galón de gasolina.

Basta con ver la gran progresión de los L4 desde 2007, pero que ha cambiado más rápidamente de 2010 a 2011 en lo que llevamos de año. En el tallaje americano, lo que pasa de 30 millas por galón hacia arriba se considera un buen consumo. Eso equivale a 7,83 l/100 km, aunque la normativa de homologación no es igual.

Poco a poco los norteamericanos van viendo la luz, no hace falta tener motores grandes con pésimas relaciones caballos por litro para tener buen par y a su vez tener durabilidad para afrontar sus enormes distancias. Ojo, también influye que la oferta de L4 es más extensa que hace unos años, lo que colabora a que se vendan más.

En Motorpasión | Algo ha cambiado en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos