Compartir
Publicidad

Chevrolet Aveo RS, un aperitivo del Aveo 2011

Chevrolet Aveo RS, un aperitivo del Aveo 2011
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2011 saldrá la nueva generación del Chevrolet Aveo, más conocido en otros lares como "Daewoo/Chevrolet Kalos, Holden Barina":https://www.motorpasion.com/industria/que-tienen-en-comun-el-holden-barina-daewoo-kalos-y-chevrolet-aveo y Pontiac G3. Mientras que el cambio de utillaje en las fábricas será a finales de año, ya tenemos un anticipo de cómo va a ser su sustituto. Se mostratá en el Salón de Detroit.

El Chevrolet Aveo RS es un coche conceptual que nos muestra un subcompacto con mala leche. Es una evolución del diseño actual del Aveo, con la parrilla partida en dos y presidida por una enorme pajarita. Los faros han sido inspirados en los de las motocicletas y sus líneas dinámicas recorren toda la carrocería.

Recurre a soluciones que utilizan modelos como el SEAT León. Además de la "línea dinámica" carece de manetas en las puertas traseras a la vista, se ocultan en un ventanuco del pilar C, también lo hace el Alfa Romeo 147/Giulietta. Las llantas son gangta, 19 pulgadas con cinco brazos y diseño macarra.

Chevrolet Aveo RS

Está propulsado por un motor 1.4 Turbo de 138 CV como el que va a llevar el Chevrolet Cruze, modelo del que por cierto toma algunos elementos de diseño como el volante o la consola central. Por dentro parece muy OPC, con costuras azules sobre un interior muy sobrio, negro, deportivo, con materiales de calidad.

Dudo muchísimo que el Aveo 2011 de producción tenga materiales tan buenos, pero podría tener el tacómetro con aguja orientada al suelo, como las motos, o ese display tan chulo que reemplaza al resto de la instrumentación. Puede que tenga alguna versión deportiva o que siga siendo tan sencillo como hasta ahora.

Se insinua en las fotos que ya traerá el control de estabilidad ESP, Bluetooth, MP3, indicador de cambio de marcha, control de crucero, luces automáticas, así como un modo "eco" (supongo que variará la gestión del motor" y otro botón que no consigo identificar, la nota de prensa no lo especifica.

Si el modelo definitivo es una aproximación del Aveo RS, ya le podemos vaticinar un éxito rotundo en las listas de ventas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio