El pequeñín de Abarth se destapa para el Salón de Ginebra. "Los rumores":https://www.motorpasion.com/fiat/el-fiat-500c-tambien-podra-ser-abarth apuntaban a una versión vitaminada del Fiat 500C y así es, para los seguidores de esta _pelotilla racing_, aquí tenemos al Abarth 500C.
Como era de esperar, las diferencias estéticas con su hermano de techo duro son inexistentes si comparamos de _cintura_ para abajo. Mismo paragolpes, tanto delanteros como traseros y mismas formas en los laterales. Obviamente, las diferencias las encontramos en la parte de arriba y en otros detalles.
Detalles como el acabado de la pintura, que en el Abarth 500C es en dos tonos bien difernciados y dejando de lado los gráficos de los laterales. Supongo que para dotarle de un aire más _cool_ y dejar la apariencia más _racing_ para el modelo de techo duro. A los cambios hay que añadir unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

En lo referente a mecánica, obviamente estamos ante el mismo coche, pero con matices. El motor 1.4 T-Jet ahora entrega 140 CV _(5 CV más)_ y están disponibles a partir de las 5.000 rpm _(5.500 rpm en el Abarth 500)_. Su par máximo no cambia, 206 Nm, pero ahora está disponible a partir de las 2.000 rpm_(3.000 rpm)_.
A pesar del aumento de potencia y modificación de ambas curvas _(potencia y par)_, en la aceleración de 0 a 100 km/h es 2 décimas más lento que su hermano de techo duro, parando el crono en 8,1 segundos. Su velocidad máxima sigue _estancada_ en los 205 km/h.
Sin embargo, el Abarth 500C estrena un nuevo cambio de marchas, el Abarth Competition. Derivado del anterior cambio MTA _(Manual Transmission Automated)_, este nuevo cambio supone una reducción en los tiempos de cambio de relación y una reducción de los consumos, aún en conducción deportiva.
Tiene 6 relaciones y se acciona desde las levas del volante. Se puede configurar en modo automático o manual y por supuesto, el modo _Sport_ del Abarth 500C mejora aún más sus prestaciones.
En MotorPasion | Fiat 500C, el Fiat 500 descapotable, Abarth 500, prueba (parte 1)
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Usuario desactivado
Como me gusta el Abarth 500, tiene muy buena pinta. En esta versión parece menos radical, pero yo no me confiaría, tenemos ante nosotros un auténtico deportivo.
Usuario desactivado
Vaya caprichazo de coche. Me imagino en verano por una carretera de montaña con el techo abierto y exprimiéndolo en las curvas...
140cv con esa relación peso-potencia... tiene que ser una máquina de disfrutar!
Usuario desactivado
ME GUSTA MUCHISIMO LA MARCA ABARTH lastima que no recreen el motor trasero con el capo abierto,como el mitico 500 abarth que es un concept?
Usuario desactivado
a mi no me importaria nada tenerlo,lo bien que te lo debes pasar con este pequeñin y ademas descapotable NO TIENE PRECIOsa,salu2.
Usuario desactivado
Poco se puede decir de este pequeño capricho, precioso desde su concepción hasta esta versión deliciosa por concepto y seguro que de sensaciones.
Usuario desactivado
A mi me van a perdonar pero con razón no existen autos americanos con tales características...a los europeos se les está pasando algo por alto...
Cómo diablos se puede hacer el amor en una lata de sardinas...o es que aquí nadie se ha antojado de concretar tal fantasía???
Usuario desactivado
En mi opinion, Abarth se lo esta currando muchisimo, y estan haciendose grandes a pasos agigantados. Saludos.
Usuario desactivado
De las pocas preparaciones de Abarth que no me provoca dolor de cabeza :)
ivantoro
precioso!!! una virgueria de coche, me encanta el estilo que tienen los italianos, una pasada!
Usuario desactivado
Jajajaja, buenísimo eso de "pelotilla racing"...Me encantan la pintura bicolor, la verdad que les ha quedado un juguetito bastante apetecible.
Usuario desactivado
Mecanicamente tiene pinta de ser la ostia, vamos una bala en toda la regla y muy divertido de conducir seguro. Pero esque a mi el 500 no me entra por los ojos nada de nada. Cada vez que veo uno por la calle me gusta menos.
Usuario desactivado
He vuelto a mirar las foticos, y definitivamente prefiero la versión cerrada, pero con esta pintura.
Usuario desactivado
¡ Qué bonito !. Conjugar deportividad y estilo no es fácil( lo parece pero no es así ). Si ya era muy elegante la versión limitada by DIESEL, ésta tampoco se queda atrás.
Usuario desactivado
Prefiero Mil veces este pequeño animal, que el punto abarth evo que en particular le pusieron el nombre demasiado largo, me encantaria manejar este carro porque debe transmitir sensaciones fabulosas!
Los dos colores que tiene la imagen principal estan espectaculares!
Usuario desactivado
Me encanta este coche aunque el techo de lona no me convence sobre todo por acabar tan abajo, con el techo de cristal quedaria muy bien.
Usuario desactivado
esta que es la version pija del abarth 500 ???