Compartir
Publicidad
Publicidad

Abarth 500C

Abarth 500C
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pequeñín de Abarth se destapa para el Salón de Ginebra. "Los rumores":https://www.motorpasion.com/fiat/el-fiat-500c-tambien-podra-ser-abarth apuntaban a una versión vitaminada del Fiat 500C y así es, para los seguidores de esta pelotilla racing, aquí tenemos al Abarth 500C.

Como era de esperar, las diferencias estéticas con su hermano de techo duro son inexistentes si comparamos de cintura para abajo. Mismo paragolpes, tanto delanteros como traseros y mismas formas en los laterales. Obviamente, las diferencias las encontramos en la parte de arriba y en otros detalles.

Detalles como el acabado de la pintura, que en el Abarth 500C es en dos tonos bien difernciados y dejando de lado los gráficos de los laterales. Supongo que para dotarle de un aire más cool y dejar la apariencia más racing para el modelo de techo duro. A los cambios hay que añadir unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

Fiat 500C Abarth

En lo referente a mecánica, obviamente estamos ante el mismo coche, pero con matices. El motor 1.4 T-Jet ahora entrega 140 CV (5 CV más) y están disponibles a partir de las 5.000 rpm (5.500 rpm en el Abarth 500). Su par máximo no cambia, 206 Nm, pero ahora está disponible a partir de las 2.000 rpm(3.000 rpm).

A pesar del aumento de potencia y modificación de ambas curvas (potencia y par), en la aceleración de 0 a 100 km/h es 2 décimas más lento que su hermano de techo duro, parando el crono en 8,1 segundos. Su velocidad máxima sigue estancada en los 205 km/h.

Sin embargo, el Abarth 500C estrena un nuevo cambio de marchas, el Abarth Competition. Derivado del anterior cambio MTA (Manual Transmission Automated), este nuevo cambio supone una reducción en los tiempos de cambio de relación y una reducción de los consumos, aún en conducción deportiva.

Tiene 6 relaciones y se acciona desde las levas del volante. Se puede configurar en modo automático o manual y por supuesto, el modo Sport del Abarth 500C mejora aún más sus prestaciones.

En MotorPasion | Fiat 500C, el Fiat 500 descapotable, Abarth 500, prueba (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos