Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conoce uno de los circuitos más punteros y avanzados del mundo, el Misano Marco Simoncelli

Conoce uno de los circuitos más punteros y avanzados del mundo, el Misano Marco Simoncelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

El próximo 16 de septiembre, se celebrará una edición más del GP Aperol San Marino Riviera Di Rimini, del Campeonato del Mundo de Motociclismo, organizado por Dorna, en el Circuito de Misano, rebautizado el año pasado con el nombre del fallecido piloto Marcos Simoncelli.

Es un circuito en donde se han librado grandes batallas en todas las categorías del motor a dos ruedas, y es uno de los pocos a nivel mundial, que celebran citas tanto del Mundial de prototipos como de SuperBikes.

Démosle un vistazo con más detalle al trazado Italiano que está situado a unos cientos de metros del mar Adriático.

Un circuito vivo, en constante mejora

Vista_aerea_de_Misano

El circuito de carreras de Misano motor fue diseñado en 1969 (3.488 m) pero no inició las actividades deportivas hasta pasados tres años. Al comienzo de la década de 1990 se produce el lanzamiento de un proyecto de renovación que, en las fases sucesivas, garantice la disponibilidad de un servicio cada vez más eficiente.

El primer proyecto de expansión data de 1993, donde la pista fue alargada a 4.060 metros, pudiéndose utilizar dos configuraciones, una larga y otra corta. Un nuevo edificio fue construido para albergar nuevos garajes, salas técnicas, salas de reuniones y una sala de prensa de alrededor de 600 metros cuadrados. Entre 1996 y 1997, una segunda etapa de las obras se llevó a cabo para completar los edificios y los boxes En 1998, el área del paddock se extendió a un total de 40.000 metros cuadrados. La construcción de la primera serie de gradas, con un aforo de 5000 personas sentadas, se completó en 2001.

En 2005 se puso en marcha una renovación radical del circuito. Se inaugura una nueva entrada principal, seguida en 2006 por el nuevo centro médico, con un área de 300 metros cuadrados. A finales de este año se realiza, en solo cinco meses, la construcción de una nueva pista alargada hasta los 4.180 metros, capaz de albergar grandes eventos del mundo del deporte del motor. Y que tiene, como mayor novedad, el cambio de orientación del giro.

Tecnología punta para un circuito puntero

Misano_nocturno

La longitud de la pista actualmente es de 4.226 metros y ofrece una capacidad total de 75.000 plazas de las cuales 26.000 están en tribunas. Su pista de 12 metros de ancho tiene una forma de T o de flecha, según se mire, compuesto por 10 curvas a izquierda y 6 a derecha.

Información muy interesante para los pilotos que compitan en la pista y los aficionados que los sigan, pero este circuito tiene mucho más que no es tan visible y que lo convierten en una obra tecnológica de primer nivel.

Asociándose con Cisco, ha realizado un cableado total del circuito y configurado una red Wifi que provee de conexión a Internet a una zona de más de cuatro kilómetros cuadrados alrededor de las instalaciones. Y conformando una red de servicios multimedia con la que solamente el circuito de Motegui, en Japón, puede comparase en todo el mundo.

Se ha implantado un sistema de iluminación artificial compuesto por 17 torres de luz con sus generadores autónomos, que permite ser uno de los pocos en Europa que permite realizar eventos nocturnos (al igual que Motorland de Aragon).

Haciendo una apuesta por el desarrollo sostenible, este circuito ha situado, en la parte superior de la cubierta principal, un moderno sistema fotovoltaico que, gracias al sol, produce más de 450 kW de energía eléctrica.

Por último, principios de 2011, el Centro Médico, que siempre ha sido el orgullo de las instalaciones, se ha transformado en un centro de salud abierto a toda la población, no sólo a los deportistas presentes en el circuito.

Démosle una vuelta al circuito montado sobre unos Dunlop 211gp

Más información | Circuito de Missano Fotos | Circuito de Missano, Google Earth En Boxes Dunlop | Indianápolis, el emblema del motor en los Estados Unidos, Sachsenring, un circuito de izquierdas, complicado para las gomas

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos