Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Sachsenring, un circuito de izquierdas, complicado para las gomas

Sachsenring, un circuito de izquierdas, complicado para las gomas
2 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

Pedrosa, Marquez y Cortese, han sido los vencedores del 2012 en el circuito de Sachsenring. Un circuito que se puede definir como: izquierda, izquierda, izquierda, y un poco a la derecha, ya que la mayoría de los giros son en orientación anti horaria.

El circuito está situado en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, cerca de la frontera con la República Checa. Y está compuesto por diez curvas a izquierda y tres a derecha, con muchos cambios de elevación en sus 3.671 metros.

Lo cual significa que el lado izquierdo de los neumáticos de las motocicletas está sujeto a muchas más tensiones que el lado derecho. Por lo cual Dunlop, que calza las categorías Moto2 y Moto3, estrenó la nueva versión ATR14 de sus gomas de doble compuesto W919.

Nueva versión del neumático asimétrico bicompuesto de Moto2

Neumáticos Dunlop

El que el W919 sea un neumático asimétrico significa que por el lado izquierdo utiliza el compuesto duro 3838, mientras que en el lado derecho es el 3854, blando. Así puede soportar las exigencias constantes de las curvas a izquierdas, mientras el lado opuesto estará preparado para trabajar en las pocas curvas en las que debe funcionar.

La nueva versión del neumático, la ATR14, sigue siendo asimétrica. Pero ha sido desarrollada no solamente para superar la acumulación de calor en el lado izquierdo de la cubierta del neumático, sino también para aumentar el calor en el lado derecho, que soporta un trabajo mucho menor.

Así, el W919 da a los pilotos la confianza para abrir el acelerador al inicio del vértice de la curva, y también aumenta la resistencia a la abrasión y el desgaste.

Declaraciones del Gerente de Operaciones de Dunlop, Clinton Howe

Dunlop

"Esta es la primera vez en la temporada en que usamos el neumático W919; y también es la primera carrera donde vamos a utilizar la nueva versión ATR14, la cual fue introducida en la temporada 2011,para ser probada por los pilotos. Con ella, esperamos poder devolver un poco de la estabilidad perdida con los compuestos de los neumáticos duales, mientras se mantiene la confianza en el flanco del neumático."

El circuito de Sachsenring es un circuito técnicamente interesante.

Nos comenta Howe, que en el trazado hay un montón de subidas y bajadas, por lo que los pilotos requieren una buena estabilidad de los neumáticos, especialmente en las frenadas cuesta abajo. En cuanto a la abrasión, el asfalto es bastante agresivo, por lo cual las tasas de desgaste pueden llegar a ser muy altas, especialmente cuando las temperaturas son bajas, o ha llovido recientemente.

Más información | Dunlop Motorsport, Sitio oficial Sachsenring Fotos | Dunlop Motorsport

Publicidad

También te puede gustar

Inicio