Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Bathurst 1000, los canguros no van a dormir este fin de semana

Bathurst 1000, los canguros no van a dormir este fin de semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

El próximo 4 de Octubre se va a celebrar en las antípodas, Australia, la prueba culmine de las Australian V8 Supercars: Las Bathurst 1000.

Una carrera de 1000 kilómetros (620 millas) que se celebra anualmente en el Monte Panorama, circuito situado en Bathurst, New South Wales. La carrera, en sus inicios, se llevó a cabo tradicionalmente el primer domingo de octubre, pero durante un tiempo se trasladó al segundo domingo y en 2012 se ha vuelto a su fin de semana original.

Es conocida entre los aficionados y los organismos de radiodifusión como "The Great Race", y es considerada como el pináculo del automovilismo australiano.

Los ganadores de la carrera recibirán el Trofeo Peter Brock, que se presentó en la carrera de 2006 en honor del nueve veces ganador Bathurst, el piloto con más éxitos en la historia de la carrera.

El circuito Monte Panorama, estrecho, cambiante y emocionante

Bajando Monte Panorama

Construido originalmente en 1938 como centro integral turístico, Mount Panorama ha acogido todo tipo de deportes de motor, incluyendo la mundialmente conocida Supercheap Auto Bathurst 1000, la carrera anual de 12 horas GT, las carreras de 24 horas de resistencia y las reuniones de motocicletas de Pascua. Se ha ganado con los años y los eventos que se han celebrado en su asfalto, el estar considerado entre los más importantes del mundo.

Tiene una longitud 6.213 metros, y son característicos y reconocidos sus cambios de rasantes, sus desniveles y las larguísimas rectas antes y después de la zona revirada. Une en un solo trazado un tramo de curvas con una zona especialmente rápida en donde se ha llegado a superar los 300 km/h.

Curiosamente, está abierto al tráfico los fines de semana en los que no hay carrera.

Más información | Web de Dunlop, Web de la Bathurst 1000 En Boxes Dunlop | Dunlop en la Australian V8 SuperCars ChampionShip Fotos | V8 Supercars Championship Web Site

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos