Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Dunlop en la Australian V8 SuperCars ChampionShip

Dunlop en la Australian V8 SuperCars ChampionShip
2 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

Esta competición, que se realiza en nuestras antípodas, es un referente en las carreras automovilísticas por su espectacularidad, intensidad y rivalidad. En especial la más conocida en el resto del mundo y la que nos viene en la mente: La Bathurst 1000, también conocida como “The Great Race” y que recorre 620 millas, en 161 vueltas al circuito.

Todo tipo de pruebas conforman el calendario de 15 eventos que se celebran por todo el continente Australiano, además de Nueva Zelanda y Emiratos Árabes. Habiéndose llegado a disputar, en el pasado, en China o Bharei. Desde las carreras al Sprint (200km), a las de resistencia (300km). O las especiales como la Clipsal 500 (2x250km), la Sandown 500 o los 1000 kilómetros de Bathurst.

Características de un Australian V8 SuperCar

V8 Cars

Los vehículos, de tracción trasera, son propulsados por un V8 de 5 litros que puede llegar a desarrollar 650 CV, pero comúnmente solo se aprieta hasta los 600, limitados por la electrónica a 7.500 rpm. Los cuales permiten mover con facilidad los 1345kg de peso mínimo que exige el reglamento, y superar por poco los 300km/h.

El reglamento tiene como filosofía la búsqueda del equilibrio entre conseguir vehículos lo más veloces posibles y la contención de gastos, manteniéndolos en un rango “razonable”. Que podría superar los 10 millones de dólares anuales en los equipos más punteros.

Con el programa de V8 Supercar COTF (Coche del Futuro) nos encaminamos a lograr su implementación en el 2013, y estaremos trabajando muy estrechamente con los V8 Supercars para desarrollar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que se pondrán en acción entonces.

Los neumáticos de todos los vehículos los provee Dunlop. Quien se encarga de entregar un número limitado de los diferentes compuestos para cada equipo, en todas las carreras y en las sesiones de entrenamiento. La marca, desde que firmó el contrato de colaboración con el V8 SuperCars ChampionShip en 2002, ha utilizado más de 200,000 unidades hasta nuestros días.

Las categorías del campeonato

Victoria

La competición está dividida en dos categorías diferenciadas, además de las no puntuables en donde se enmarcan vehículos “especiales”.

La principal es la V8 Supercars Championship, en donde tenemos los coches más modernos, con las especificaciones del año en curso y que son los que están en la lucha por ganar carreras.

La segunda categoría es patrocinada de forma completa por Dunlop desde el año 2012 y es donde se integran los equipos más modestos, con presupuestos menores y prestaciones de años pasados. Y en donde se “fogean” los futuros pilotos de los equipos principales.

Curiosamente, existe una tercera categoría que es online. Se realizan los eventos en el simulador de pago InSim, utilizando modelos de los V8 Supercars con prestaciones muy similares a las reales. Pero corriendo en circuitos con una mayor variedad geográfica.

En resumen podemos disfrutar de intensas carreras de media y larga duración durante el fin de semana, en donde está asegurada la diversión y la intensidad de la competición y los competidores.

Más información | Dunlop introduces new control tyre to V8s, V8 Supercars Championship Web Site Vídeos | Bigpond Video V8 Channel Fotos | V8 Supercars Championship Web Site

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos