Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Primeros datos oficiales! El nuevo BMW M5 tendrá 600 CV, hará 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y sonará así

¡Primeros datos oficiales! El nuevo BMW M5 tendrá 600 CV, hará 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y sonará así
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la noche, BMW M se desmarcó en su perfil de Facebook mostrando el primer vídeo del nuevo BMW M5 que deberíamos conocer a lo largo de este año 2017. Todavía con algo de camuflaje cubriendo su musculosa carrocería, en dicho vídeo además de poder escuchar el rugido de su motor, ya dieron algunos datos oficiales.

El primero y tal vez más llamativo, es la potencia. El nuevo BMW M5 tendrá 600 caballos de potencia, aumentando en 40 caballos respecto a la cifra de potencia de la generación anterior. Pero eso no es todo, porque el resto de cifras que han anunciado y algunas soluciones tecnológicas como el M xDrive son para quitar el hipo. Te lo contamos.

Porque a esos 600 caballos de potencia hay que unir unos nada despreciables 700 Nm de par extraídos de la última versión del motor V8 M de 4.400 cc con tecnología TwinPower Turbo. Solo estará disponible con la caja de cambios M Steptronic de ocho marchas.

BMW M5 G30

Semejantes cifras de potencia, permiten al nuevo BMW M5 pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar igualmente una aceleración hasta los 200 km/h digna de los mejores superdeportivos, aunque las cifras definitivas y exactas todavía son un secreto.

Tracción M xDrive

BMW M5 G30

La clave del nuevo modelo está en la tracción M xDrive, un novedoso sistema del que ya habíamos hablado. El conductor dispone de tres modos de xDrive: 4WD, 4WD Sport y 2WD.

Cuando se pone en marcha el motor, lo hace en el modo 4WD, el cual permite cierto derrapaje de las ruedas posteriores para mejorar las sensaciones deportivas. Este derrapaje se lleva un paso más allá en el modo 4WD Sport, el cual se combina con el MDM. Es ahí cuando podrás domar los 600 CV del nuevo BMW M5 a base de acelerador, con parte de la potencia transmitida del eje posterior al delantero cuando las traseras llegan al límite mínimo de adherencia.

BMW M5 G30

Para los más puristas y experimentados conductores, el BMW M5 permite elgir el modo 2WD en el que el coche se convierte en un tracción trasera pura, con el que las derrapadas están más que aseguradas.

Por el momento, esta es toda la información que BMW ha dado a conocer del nuevo BMW M5, un coche que promete dar mucho que hablar durante los próximos meses.

En Motorpasión | Así será el nuevo BMW M5 (G30), según estas filtraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos