Motos BMW con luces de xenon

Motos BMW con luces de xenon
Sin comentarios


Conducir cualquier vehículo de noche requiere una gran concentración, y sobre una moto aún más. El noventa por ciento de las reacciones del conductor dependen de la vista, que evidentemente está muy limitada en la oscuridad. La percepción de la distancia, el reconocimiento del color y la visión periférica se ven restringidos después de la puesta de sol, de ahí que los motoristas necesiten toda la ayuda posible.

BMW Motorrad ha pensado en esta circunstancia y ha logrado adaptar la tecnología de luces de xenón por primera vez en una motocicleta de serie y ya se encuentran disponibles en el modelo K 1200 LT y a finales de marzo en el modelo K 1200 GT que coincide con su lanzamiento en el mercado español.

Las luces de xenón proporcionan mucha mayor visibilidad que las luces halógenas tradicionales. Son el doble de potentes, aunque utilizan el 30 por ciento menos de energía e incluso duran más. A diferencia de las luces convencionales, que actúan por calentamiento de un filamento, las luces de xenón funcionan haciendo pasar la corriente eléctrica a través de una ampolla que contiene gas xenón. La reacción provoca una luz blanca y brillante que se asemeja a la de la luz natural, así como un peculiar resplandor azul característico de este tipo de luz y que hace que el motociclista sea visto claramente por el resto de los conductores.

La luz de cruce, desarrollada específicamente para luces de xenón en motocicletas, tiene una pantalla cilíndrica en el haz para impedir que la luz se disperse deslumbre. El flujo luminoso es aproximadamente el doble que el de las luces halógenas convencionales, y así proporciona una iluminación de la calzada significativamente mejor y más uniforme en condiciones de poca visibilidad y oscuridad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio