Compartir
Publicidad

El BMW i8 tendrá una llave innovadora y luces láser

El BMW i8 tendrá una llave innovadora y luces láser
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las llaves de los coches son uno de los elementos que menos han evolucionado en los últimos años. Si bien es cierto que hemos pasado del puro mecanismo mecánico para abrir las cerraduras a telemando capaces de enviar una frecuencia al coche para abrirlo, poco más han hecho los fabricantes de coches con ellas.

Todo parece que va a cambiar con la llegada del novedoso BMW i8, que tendrá una llave completamente revolucionaria. Según se ha podido saber, la llave del superdeportivo híbrido eléctrico se parecerá más a un smartphone que a un elemento mecánico para abrir una cerradura.

El telemando, porque es más correcto llamarle así que "llave", constará de los tradicionales botones para abrir el coche, el símbolo de BMW para cerrarlo, un botón pre-configurable y otro más para abrir la tapa del maletero. Estos botones estarán dispuestos en la parte superior, para dejar paso en el centro a la pantalla LCD que es lo realmente novedoso.

BMW i8 telemando

Esta pantalla permitirá ver, como si de un auténtico smartphone se tratase, el nivel de carga eléctrica del coche, así como la autonomía disponible. También muestra el nivel del depósito de gasolina, para que nos podamos hacer una idea de qué autonomía tiene nuestro coche por ejemplo mientras lo tienes cargando en el garaje de casa.

Podrás consultar con un simple vistazo a qué hora estará completamente cargado, y algunas funcionalidades más disponibles en la siguiente pantalla que según podemos intuír viendo las imágenes, estará accesible con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha.

El propio telemando tendrá batería para poder mostrar esta información, y entiendo que se cargará al colocarlo el su lugar dentro del coche. Tal vez el telemando del i8 nos ofrezca otras funcionalidades adicionales, aunque con estos pequeños detalles de gran utilidad, ya podemos hablar de el como el gadget más novedoso de la industria del automóvil desde hace unos años. En cualquier momento lo prueban en Xataka Móvil.

Luces láser: el doble de distancia con menos energía

Que el BMW i8 va a ser un coche que se utilizará como escaparate tecnológico es algo que nadie pone en duda. Por eso BMW también ha sorprendido mostrando un video en el que explican que el nuevo i8 podrá equiparse en opción con luces con tecnología láser.

Será la primera vez que esta tecnología se emplee en la industria automovilística, y sus beneficios principales frente al Xenon o el LED es que permiten iluminar a una distancia de hasta seis veces más que unos faros convencionales.

Además la tecnología láser permitirá ahorrar espacio y peso en el nuevo BMW i8, al mismo tiempo que consume menos energía, lo cual es especialmente importante en un coche de estas características. Estamos deseando tener más cerca el BMW i8, aunque por el momento nos conformamos con el pequeño i3 y su impresionante aceleración.

En Motorpasión | Confirmado, el BMW i3 acelera igual de rápido que el BMW M3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos