Compartir
Publicidad

BMW Z10 ED, primer boceto oficial

BMW Z10 ED, primer boceto oficial
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No lo he encontrando en la web de prensa de BMW, pero parece ser, y según afirma la revista Autocar, este es uno de los primeros bocetos oficiales del BMW Z10 ED, el rival del Audi R8 que saldrá de las plantas de Munich.

El diseño es de Adrian van Hooydonk, quien se encargó de diseños tan espectaculares como el del BMW Concept CS y el BMW M1 Concept, por poner dos ejemplos. Viendo estos dos prototipos y ayudados por el boceto que ilustra la entrada, podemos hacernos una idea, más o menos, de como será este nuevo deportivo.

Por lo visto, se ha desestimado el uso de montar el motor en posición central trasera, llevándolo hasta la parte delantera, donde supongo que irá tras el eje delantero. El motor V10 de los primeros rumores se sustituye ahora por el motor BMW 3.0, pero renovando en buena parte su mecánica y potenciándolo hasta los 400 CV, aproximadamente.

Un cambio que parece bastante lógico, ya que las siglas ED, como recordaréis, hacen referencia a la tecnología EfficientDinamycs, usada para la reducción de consumos y emisiones. Entre ellas se encontrarán sistemas Start&Stop, inyección directa, regeneración de la frenada y se habla también de un nuevo sistema que transformará el calor generado por los colectores en electricidad.

Otro detalle que se ha desvelado es el uso extensivo de fibra de carbono y aluminio en su construcción, reduciendo el peso del BMW Z10 ED hasta conseguir unos consumos medios similares a los homologados en un Serie 5 con el mismo propulsor.

Y poco más podemos decir, salvo que su producción está prevista que empiece antes de 2012, así que todavía nos queda mucho tiempo para especular con esta nueva creación proviniente de Munich.

Vía | World Car Fans
En MotorPasion | BMW Z10 ED, anticipando el futuro rival del Audi R8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos