Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW y General Motors no colaborarán en tecnología de hidrógeno

BMW y General Motors no colaborarán en tecnología de hidrógeno
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
BMW Serie 1 con pila de combustible de hidrógeno

La posibilidad de que BMW y Toyota colaboren en materia de pila de combustible de hidrógeno cobra mucha fuerza. Pero volvamos a diciembre, cuando BMW y General Motors anunciaron que verían cómo colaborar en el desarrollo de esta tecnología, sin llegar a concretar nada con el paso de los meses.

Según Bloomberg, desde BMW han confirmado que han terminado las negociaciones con General Motors en ese campo. No se ha hecho un anuncio oficial, pero da la “casualidad” de que BMW y Toyota han convocado una rueda de prensa mañana viernes 29, y ambos fabricantes han decidido no hacer declaraciones al respecto.

Ahora mismo BMW tiene una colaboración abierta con PSA en materia de motores de gasolina y futuros híbridos pequeños. A su vez, PSA se ha aliado con General Motors en otras áreas y BMW tiene una alianza con Toyota para dar a los japoneses motores diesel a cambio de tecnología de baterías de ión litio, mas una colaboración en híbridos. Qué lio, ¿eh?

Por lo tanto, lo más fácil es que mañana viernes se anuncie una colaboración entre BMW y Toyota para avanzar en la pila de combustible de hidrógeno. BMW apostó anteriormente por el hidrógeno en motores convencionales de émbolos (acordaos del BMW Hydrogen 7), pero parece ser que el futuro no va por ahí.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Rumorazo: BMW y Toyota van a ampliar su colaboración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos