Publicidad

El nuevo BMW M8 Coupé nos enseña en vídeo algunas de sus novedades, aún atiborrado de camuflaje

El nuevo BMW M8 Coupé nos enseña en vídeo algunas de sus novedades, aún atiborrado de camuflaje
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos años después de empezar a hablar del BMW M8 Coupé, la versión más deportiva de la nueva Serie 8, el fabricante alemán asegura tenerlo ya listo para su llegada al mercado y lo celebra con más teasers, en este caso en forma de fotografías y vídeos en el circuito de Sachsenring.

De momento no vemos mucho más de lo que ya conocíamos hasta ahora -de hecho ya vimos el M8 camuflado en el circuito de Nürburgring hace unas semanas-, pero BMW sí nos deja ver algunos de sus menús y pantallas con motivo del estreno de ciertas novedades en este apartado.

La firma de Múnich ha aprovechado para enseñar también algunos de los sistemas del vehículo, como el botón Setup para ajustar los diversos aspectos del vehículo (motor, dirección, chasis, etc...) o el nuevo M Mode, que ajusta las pantallas y los sistemas de asistencia a la situación (Road, Sport, Track...). Digamos que la manera en que se ajustan todos los aspectos dinámicos es ahora diferente, aunque se conservan los dos botones M del volante para guardar las configuraciones preferidas.

BMW M8 Coupé teaser
BMW M8 Coupé teaser

Según la marca, esto permite mayores posibilidades de personalización, y estará disponible en los BMW M8 Coupé y BMW M8 Competition Coupé, así como en las variantes descapotables de ambos. A diferencia de en anteriores modelos, ahora también se pueden ajustar parámetros del sistema de frenos, por ejemplo, o la distribución de par del sistema de tracción total.

Esto es posible gracias a un nuevo equipo de frenos M que se puede ajustar a las necesidades de cada situación y que, como principal novedad, ofrece dos tactos diferentes de pedal (Comfort y Sport). Básicamente, estos modos alteran la presión necesaria para obtener el mismo nivel de frenada, para una conducción más tranquila o agresiva, según el caso.

Por tanto, el botón Setup de la consola permitirá elegir la configuración de cinco sistemas (suspensión, dirección, motor, frenos y M xDrive). El motor contará con modos Efficient, Sport y Sport Plus, mientras que a nivel de chasis las opciones serán Comfort, Sport y Sport Plus, por ejemplo. Como ya conocíamos del BMW M5, la tracción total tiene modo 2WD o "tracción trasera".

BMW M8 Coupé teaser
BMW M8 Coupé teaser

Mientras esperamos finalmente la llegada de este ansiado modelo, aquí tienes el vídeo en Sachsenring en el que echar un vistazo más a fondo a todo lo comentado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir