Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW le pone algo más de sal y pimienta a los M3 y M4

BMW le pone algo más de sal y pimienta a los M3 y M4
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces que BMW estaba trabajando en el desarrollo de dos paquetes de competición, si se les puede llamar así, para sus deportivos BMW M3 y BMW M4 Coupé y Cabrio. Hoy los han dado a conocer y podemos confirmar que entre otras cosas supondrán un aumento de potencia hasta los 450 caballos.

Mientras los BMW M3 y M4 Coupé y Cabrio normales desarrollan 431 caballos de potencia, estas versiones Competition Package ofrecen 19 caballos más. En total son 450 caballos que les sitúan en línea con un potencial rival como el Audi RS5, aunque este ya está en el final de su vida comercial. Pero hay más que caballos en estas versiones.

BMW M4 Coupé Competition Package

Porque los BMW M3 y M4 Competition Package también incorporan una serie de elementos de equipamiento específicos, como la suspensión adaptativa con nuevos muelles amortiguadores y barras estabilizadoras o una recalibración de los tres modos de conducción (Comfort, Sport y Sport +).

En cuanto al diferencial M activo de serie en el eje trasero y el control dinámico de estabilidad (DSC) también se han ajustado para que permitan llevar a cabo una conducción algo más deportiva, en línea con la nueva potencia que desarrollan.

BMW M4 Coupé Competition Package

Y es que gracias a ese aumento de potencia, las cifras de aceleración mejoran en una décima de segundo en cada una de las versiones, quedándose en 4,0 segundos para el 0 a 100 km/h en el M3 y M4 Coupé y 4,4 en el M4 Cabrio, siempre tomando como referencia los modelos equipados con la caja de cambios de doble embrague M opcional de 7 velocidades.

Estéticamente se pueden identificar por las llantas de diseño específico multiradio de 20 pulgadas, inspiradas en las del M4 GTS. Por suerte han eliminado el perfil naranja de dudoso gusto. En el exterior también les delatarán las salidas de escape en cromado negro.

BMW M4 Coupé Competition Package

Completan los detalles exteriores las branquias delanteras, los soportes de los espejos retrovisores y las branquias laterales en color negro brillante. En el interior, los cinturones de seguridad están decorados con la pintura tricolor de guerra en los BMW M.

Por el momento la marca alemana no ha dado a conocer el precio que tendrán estas versiones, pero seguro que en poco tiempo tenemos más noticias sobre ellas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos