Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW M GmbH quiere fabricar un coche propio

BMW M GmbH quiere fabricar un coche propio
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división deportiva de la marca bávara, BMW M GmbH, hace muy bien su trabajo, vitaminar modelos, pero según un responsable del departamento (Albert Biermann), quieren ir más allá, y desarrollar un modelo propio, un modelo que fuera 100% M GmbH.

Según Biermann la idea no es ni mucho menos nueva, pero el problema es conseguir que desarrollar un modelo propio sea rentable. Hay marcas que por imagen, pueden permitirse hacer modelos con los que, en realidad, no van a sacar dinero (Lexus LF-A), pero que les sirven como maniobra comercial. Sin embargo, para BMW M GmbH la viabilidad económica es una condición necesaria.

Además de desvelar estas intenciones, Biermann ha pincelado las líneas maestras de la división de la que forma parte. Para el ingeniero, los propulsores son sólo una parte de lo que ofrece BMW M GmbH, pero dado que son fundamentales para conseguir las sensaciones de sus modelos, en un futuro se plantearán otro tipo de motores que les permitan seguir siendo “socialmente aceptables”, y eso incluye motores eléctricos.

BMW M interior

Mientras tanto, la división se centrará en mejorar la experiencia de conducción que proporcionan los motores turboalimentados, para que la respuesta sea lo más parecida posible a un motor atmosférico pero con un consumo de combustible mucho más bajo.

Supongo que los motores atmosféricos se han ido para no volver. Empezamos por los motores de potencias medias, y al final, los extremos también han sido conquistados por la turboalimentación. No es que me parezca mal, todo lo contrario, pero creo que los voy a echar de menos.

Vía | Inside Line
En Motorpasión | BMW Serie 1 M Coupé, M3 y X6 M, prueba en el Circuito del Jarama (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos