Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW llama a revisión a todos los i3 en Estados Unidos: las conductoras se pueden lesionar al ir sin cinturón

BMW llama a revisión a todos los i3 en Estados Unidos: las conductoras se pueden lesionar al ir sin cinturón
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente, las llamadas a revisión por fallos de seguridad suelen dar bastante miedo. Hace unas semanas BMW llamaba a revisión a más de un millón de vehículos en Estados Unidos y Canadá por riesgo de incendio: acababan envueltos en llamas incluso cuando descansaban en el garaje. Pero esta vez se trata de un fallo bastante surrealista.

La firma bávara detectó, tras una prueba de choque en el eléctrico i3, que las adultas 'pequeñas', de aproximadamente 1,50 metros de altura y 50 kg tenían una mayor probabilidad de sufrir daños en el cuello en un choque frontal... cuando iban sin cinturón. BMW está retirando todos los i3 en Estados Unidos y se ha notificado a los concesionarios estadounidenses que dejen de vender los vehículos hasta que se puedan realizar reparaciones en las 30.542 unidades afectadas.

Una solución compleja: usar el cinturón

BMW i3 y i3s 2018

De acuerdo con las pruebas de NHTSA, el problema está relacionado con la protección contra choques frontales para las conductoras del quinto percentil que viajan sin cinturón. Se trata de mujeres de alrededor de 1,50 metros de altura y 50 kg.

Tal y como informa Electrek, este grupo tiene un riesgo marginalmente mayor de sufrir lesiones en el cuello de lo que está permitido en caso de una colisión frontal cuando no llevan puesto el cinturón de seguridad. Usar el cinturón de seguridad es obligatorio en todos los estados de Estados Unidos, donde se está llevando a cabo la llamada a revisión, excepto uno: New Hampshire es la excepción.

Ya se ha notificado a los concesionarios estadounidenses que dejen de vender los vehículos hasta que se puedan realizar reparaciones en los 30.542 vehículos afectados, 29.383 de los cuales se han vendido en los Estados Unidos, dejando 1.159 en el inventario de los concesionarios.

BMW i3 y i3s 2018

El fabricante alemán afirma que sus propias pruebas no revelaron el problema, pero las pruebas más recientes realizadas en los vehículos tuvieron resultados diferentes. "Los sistemas de seguridad pasiva de BMW están optimizados para el uso del cinturón de seguridad", ha declarado la firma. "Los propietarios de BMW i3 deben sentirse seguros de que su vehículo funcionará bien en un choque real cuando se usa el cinturón de seguridad".

La solución es realmente compleja. Si los afectados quieren evitar sufrir lesiones en el cuello han de... ponerse el cinturón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos