Compartir
Publicidad

BMW HP2: Best of the Show

BMW HP2: Best of the Show
4 Comentarios
Publicidad


A pesar de que sólo lleva en los concesionarios BMW desde el mes pasado, la BMW HP2 ya ha ganado su primer premio al diseño. La última incorporación a la gama de 2005 ha sido votada Best of the Show por un jurado compuesto por los mejores diseñadores de motocicletas del mundo en el salón “Mondial du Deux Roues” en París, Francia.

Entre los contendientes había otras ocho motocicletas, como la Kawasaki EN-6, la Triumph Daytona 675 y la Yamaha R6, pero fue la HP2 la que cautivó la imaginación de la MDA (Motorcycle Design Association, Asociación de Diseñadores de Motocicletas) y mereció el primer puesto. La BMW HP2 de 105 CV fue probada y elogiada por la prensa el pasado mes de junio y es actualmente la moto de Enduro bicilíndrica matriculable más potente disponible. Sin embargo, es la revolucionaria combinación de características de diseño y de ingeniería de esta máquina la que le permitió obtener el máximo galardón en París.

Esas características de diseño incluyen el sistema de amortiguación neumática de BMW, un desarrollo completamente nuevo para motocicletas de producción en serie. El amortiguador trasero de la HP2 no tiene ni muelle ni aceite, en su lugar usa un sistema de presión de aire para controlar la suspensión trasera. Esto proporciona al piloto de la HP2 una sensibilidad y estabilidad extraordinarias, y apenas requiere mantenimiento. Otras innovaciones son el soporte de la matrícula desmontable y un nivel de burbuja en el chasis que permite ajustar siempre la suspensión con precisión.

La BMW HP2 será exhibida en todos los salones de motocicletas más importantes de Europa, como el Salón Internacional de la Motocicleta y el Scooter de Birmingham (del 29 de octubre al 6 de noviembre), la Muestra Internacional de la Motocicleta de Milán (del 16 al 20 de noviembre) y la 84ª edición del Salón del Motor de Bruselas (del 12 al 22 de enero).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio