Compartir
Publicidad

BMW F800S ¡bicilíndrica!

BMW F800S ¡bicilíndrica!
1 Comentarios
Publicidad


BMW sorprende con un modelo deportivo de clase media que saldrá de fábrica en el primer semestre del próximo año con la denominación de F800S: una motocicleta bicilíndrica con una cilindrada de 800 cm³ y con un peso por debajo de los 190 kg.

Dispondrá de catalizador regulado de tres vías, gestión electrónica digital de la última generación y sistema antibloqueo de frenos ABS opcional. Para la transmisión de la fuerza a la rueda posterior BMW Motorrad ha vuelto a optar por el concepto innovador de la correa dentada, muy favorable en términos de mantenimiento, presentada en la F 650 CS.

Otra novedad absoluta es el motor desarrollado conjuntamente con Bombardier-Rotax GmbH. Esta mecánica se fabrica en la fábrica austríaca de Rotax y se suministra para el montaje directamente a la cinta del centro de producción berlinés. Este primer motor con dos cilindros en línea montado en una motocicleta de BMW Motorrad está concebido como motor de cuatro válvulas. Su elevada relación de compresión de 12:1 y el diseño de la cámara de combustión elaborado sobre la base del nuevo motor de la serie K garantizan una combustión eficaz y ecológica y al mismo tiempo un bajo consumo de combustible que se situará claramente debajo del nivel promedio en esta categoría de motocicletas.

Un mecanismo de compensación de masas elimina las oscilaciones molestas, sin que la mecánica bicilíndrica pierda sus características típicas. La unidad propulsora compacta con caja de cambios de seis marchas integrada está dispuesta para ofrecer un desarrollo de potencia equilibrado, asegurando de esta forma una conducción placentera ilimitada. La potencia máxima de más de 60 kW (superior a 80 CV) y la gama de revoluciones correspondiente sirven para satisfacer también las exigencias de los conductores deportivos y exigentes. La nueva BMW F 800 S será presentada a la prensa internacional por vez primera en el Salón de Milán EICMA el día 15 de noviembre de 2005, para celebrar posteriormente su estreno en público.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio