Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Concept M5, galería y primeros datos oficiales

BMW Concept M5, galería y primeros datos oficiales
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión del Salón del Automóvil de Shanghai la marca alemana presenta su BMW Concept M5. Es un prototipo en el que se basará la versión más potente del BMW Serie 5, y cuenta con importantes modificaciones estéticas y mecánicas que lo convierten en un modelo muy diferente al resto de versiones de su gama.

Para empezar este modelo cuenta con un motor V8 sobrealimentado, cuya potencia aún desconocemos. Sí sabemos que la tecnología empleada en este motor, BMW TwinPower Turbo, se suele referir a sobrealimentación mediante turbocompresores de doble entrada, aunque es un dato que está por especificar.

Este motor va asociado a una caja automática de doble embrague, DKG, de 7 velocidades. Por otro lado BMW asegura que este modelo consume un 25% menos que su antecesor, de manera que el consumo medio homologado del BMW Concept M5 es de unos 11,1 litros cada 100 kilómetros. Es una reducción importante si tenemos en cuenta que el anterior BMW M5 consumía 14,8 litros cada 100 kilómetros (y eso en condiciones de homologación).

Esta reducción en el consumo se consigue, en parte, gracias a la introducción del sistema de arranque y parada automático del motor durante las detenciones. Por otro lado también sabemos que desde el punto de vista mecánico hay algunas otras modificaciones.

BMW Concept M5 lateral

Por ejemplo, este modelo cuenta con algunos elementos específicos, como una suspensión diferente o un diferencial trasero orientado a mejorar la motricidad. Las ruedas que monta este vehículo son iguales en ambos ejes, y tienen las siguientes medidas: 265/35 R20. Casi nada.

Estéticamente las diferencias son más que evidentes. Este modelo cuenta con unos paragolpes diferentes, entradas de aire sobredimensionadas, un difusor trasero y llantas negras de 20 pulgadas. El prototipo que ha sido desvelado está pintado en color Chrome Shadow.

Aunque BMW haya adelantado algunos datos, el Salón de Shangai tendrá lugar del 21 al 28 de abril, de manera que es probable que entonces algunos datos que aún nos faltan sean desvelados. Mientras tanto yo ya tengo una foto de este modelo de fondo de pantalla.

En Motorpasión | Se filtran las primeras imágenes del BMW M5 F10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos