Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos cuatro minutos de vídeo resumen 100 años de historia de BMW

Estos cuatro minutos de vídeo resumen 100 años de historia de BMW
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Ayer se cumplieron 100 años desde que un 7 de marzo de 1916 nació Bayerische Motoren Wenke AG, o lo que hoy conocemos como BMW. Para comenzar a celebrar ese centenario de la marca, ayer BMW presentó el Vision Next 100, una declaración de intenciones de lo que pretenden hacer de aquí a los próximos 100 años.

La historia de BMW es muy larga y extensa. Al principio la empresa se dedicaba a fabricar motores de aviones, un negocio que llegó a su fin tras la Primera Guerra Mundial cuando el Tratado de Versalles prohibió la fabricación de este tipo de motores en Alemania. Comenzaron entonces a fabricar motocicletas, y no fue hasta unos años más tarde cuando llegó el 315 DIXI, su primer coche, fabricado bajo licencia Austin. Pero mejor que lo veamos condensado en cuatro minutos.

Lógicamente condensar los 100 años de historia de una marca tan prolífica como BMW en solo cuatro minutos es una tarea imposible, pero lo que ha hecho BMW España en este vídeo es repasar los hitos más importantes década a década.

Porque tal vez no sabías que los dobles riñones que presiden el frontal de los BMW desde 1933 estuvieron a punto de desaparecer en los años 70, que los BMW han servido como lienzos a muchos artistas que han plasmado su arte en los llamado BMW Art Cars o que el mismísimo James Bond ha usado el Z8 en una de sus películas.

En definitiva, un buen vídeo que a través de una serie de pinceladas repasa la historia de una marca que ha sido capaz de hacer coches tan vanguardistas como el Isetta o el actual i3 entre muchos otros. Creo que Gustav Otto y Karl Rapp estarían orgullosos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos