Compartir
Publicidad

Ahí va el aperitivo del BMW M4 GT4 antes de que lo veamos rodar en Nürburgring este fin de semana

Ahí va el aperitivo del BMW M4 GT4 antes de que lo veamos rodar en Nürburgring este fin de semana
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia BMW tiene un nuevo miembro y digno sucesor del M3 GT4: el M4 GT4. Se espera que la nueva joya de BMW Motorsport deje con la boca abierta durante su programa de pruebas en el Infierno Verde este fin de semana, aunque no competirá. La firma bávara aún no ha dado detalles del sucesor del M3 GT4, que llegará a principios de 2018, pero al menos ha publicado este sugerente adelanto.

Lo que sí se sabe es que bajo el capó de fibra de carbono del automóvil de carreras diseñado para la categoría GT4 de la FIA, se esconde un motor turboalimentado de 3.0 litros. Lo coloca por encima del M235i Racing y comparte algunas partes interiores, incluyendo los asientos y los pedales, con su hermano mayor el M6 GT3.

Inspirado por el M4 Coupé

teaser

El nuevo M4 GT4 estará basado en el poderoso BMW M4 Coupé, por lo que se puede asumir que empleará el mismo motor de seis cilindros en línea con dos turbocompresores que monta el modelo de serie, que entrega sus 550 Nm de par máximo desde tan sólo 1.850 vueltas. Y lo hace hasta las 5.500 rpm, régimen en el que reparte su máxima potencia de 431 CV.

No competirá en el Green Hell, puesto que continuará su extenso programa de pruebas con una aparición en la carrera de resistencia clásica en Nürburgring del 25 al 28 de mayo en el que se le pondrá a prueba. Sin camuflaje, claro. Se espera que haga su debut oficial en enero de 2018 en las 24 horas de Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

BMW planea comenzar las entregas de M4 GT4, que está diseñado para el uso de equipos privados de todo el mundo, para el inicio de la temporada de 2018.

Vía | BMW Blog
En Motorpasión | Nürburgring en BMW M: ven a conocer de cerca los peligros del Ring en mojado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio