Compartir
Publicidad

Así se muestra el Škoda Octavia 2017 en sus primeras imágenes

Así se muestra el Škoda Octavia 2017 en sus primeras imágenes
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a 2017, el Škoda Octavia se renueva con un lavado de cara que introduce un ligero rediseño en el frontal y en la trasera. Contará con cinco motores TSI y cuatro TDI, infoentretenimiento con pantalla táctil, más asistencias a la conducción y Škoda Connect como centro de aplicaciones. Por el momento la información, revelada en un breve comunicado, está pendiente de detallar para cada mercado.

El Škoda Octavia es un veterano del segmento y un verdadero pilar para la marca de origen checo. Desde que arrancara su vida comercial en 1996, han sido medio millón las unidades vendidas de alguna de las variantes Octavia. Es, con mucho, el modelo más exitoso de Škoda, y la tarjeta de presentación del fabricante en un centenar largo de países de todo el mundo.

Skoda Octavia 2017 2

El Škoda Octavia llegará a los concesionarios en febrero de 2017, aunque los pedidos se podrían comenzar a realizar antes de que termine este año.

Como en cualquier modelo que goza de gran aceptación, este facelift es muy ligero, lo justo para seguir adelante hasta el siguiente relevo generacional. El frontal es ahora más ancho, en él se aprecia un mayor protagonismo del emblema de la marca, y en los faros delanteros se integra tecnología full-LED como elemento opcional. En la zaga, cambian también los faros posteriores.

Skoda Octavia 2017 La versión familiar del Octavia estrena portón trasero eléctrico, como opción.

Škoda defiende el espacio que ofrece el nuevo Octavia con unos pocos datos, antes de dar a conocer toda la información oficial. Tanto la berlina como la versión familiar dan 1.782 mm de espacio interior y 73 mm de espacio para las piernas en los asientos traseros. Por su parte, los maleteros tienen unas capacidades de 590 y 610 litros, respectivamente, que aumentan hasta los 1.580 y los 1.740 litros con los asientos traseros abatidos.

Hasta 184 CV de potencia con tracción integral y Control Dinámico de Chasis

Skoda Octavia 2017 3

En cuanto a los motores, a falta de detallar la oferta concreta para cada mercado, el fabricante checo ha anunciado que los cinco TSI y cuatro TDI ofrecerán potencias comprendidas entre los 84 y los 184 CV, con cilindradas de entre 1 y 2 litros. En prácticamente todas las versiones habrá transmisiones DSG-6 o DSG-7, además de cambio manual. Finalmente, en los respectivos tope de gama 1.8 TSI y 2.0 TDI la tracción podrá ser integral.

En las ruedas veremos llantas de 16 a 18 pulgadas, según versión, con nuevos diseños.

Un elemento del renovado Octavia que destaca la firma de Mladá Boleslav es el Control Dinámico de Chasis, que permite regular los parámetros de la dirección y la suspensión en tres niveles: Comfort, Normal y Sport.

Novedades en el interior del Škoda Octavia

Skoda Octavia 2017 5

En el interior destaca la nueva pantalla, de 9,2 pulgadas, que sirve de soporte para el sistema Columbus y cuya respuesta al tacto ha sido mejorada. Este sistema cuenta con conexión WLAN y puede incorporar tarjeta SIM con sistema LTE para acceder a internet. La alternativa es el sistema de navegación Admunsen, o bien los sistemas de infoentretenimiento Swing y Bolero.

El volante calefactado, las mesas plegables para los pasajeros de la fila posterior, los soportes para botellas que facilitan su apertura con una sola mano, o las llaves que permiten a cada usuario guardar su propio reglaje de asientos son algunas de las nuevas características del Octavia. En el apartado de las aplicaciones y conectividad, Škoda Connect se divide en Intofainment Online y Care-Connect. Este último lo veremos de serie en toda la gama, excepto en la variante G-TEC.

En cuanto a las asistencias a la conducción, el renovado Octavia incorpora tecnologías propias de segmentos superiores, como el asistente de remolque, con actuación de la dirección en marcha atrás, o la protección predictiva de peatones, en combinación con el asistente frontal; además, el asistente de aparcamiento ha sido optimizado, mientras que el radar trasero mejora el detector de ángulo muerto e incorpora la alerta de tráfico posterior cruzado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos