Compartir
Publicidad
Publicidad

Lancia Delta, debut en el salón de Ginebra

Lancia Delta, debut en el salón de Ginebra
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin muchos cambios respecto al Lancia Delta HPE, llega al salón de Ginebra el Lancia Delta, un coche que no sabría como encasillarlo, ya que por tamaño (4,5 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,5 m de alto) se queda a medio camino entre las berlinas y los compactos y por diseño pasaría más por compacto que por berlina por sus dos volúmenes. Según la nota de prensa, es una berlina media, pero su plataforma deriva de la del Fiat Bravo. Un lío, vamos.

El diseño exterior es indudablemente Lancia, y trata de armonizar las líneas elegantes que siempre han definido a la marca italiana con una solución original en su arquitectura, que intenta dotar de un aire deportivo a una berlina singular. Con el Lancia Delta, el diseño de la marca toma una nueva filosofía y de aquí partirán sus futuros diseños.

En el interior destaca su luminosidad y la calidad de sus acabados (en vista de la imagen interior) parece que estará por encima de sus competidores, gracias al uso de materiales de alta calidad y que le dotarán de mucha elegancia. La luminosidad del habitáculo la dan las grandes aberturas acristaladas laterales y se verá incrementada con la opción del techo abatible GrandLuce.

La tecnología del interior la ponen Bose con el equipo de sonido con lector de MP3 y controles en el volante, Microsoft con el sistema Blue&Me y Magneta Marelli con el novedoso sistema de navegación.

Sus motorizaciones van desde los 120 CV del modelo más bajo hasta los 200 CV del tope de gama. En todos ellos, los propulsores serán turboalimentados, tanto si son diesel como si son gasolina. Todos ellos irán asociados a una caja de cambios de seis velocidades (manual, robotizada o automática) y contará de serie con el ESC (Electronic Stability Control) y con el SDC, un sistema de control electrónico del tarado de las suspensiones.

Su llegada al mercado está prevista para mediados de 2008, con precios sin confirmar todavía.

Un saludo para todos los que nos enviaron la pista.
Fuente | Lancia
En MotorPasion | Lancia Delta, posiblemente en Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos