Compartir
Publicidad

Este Jaguar XJ50 es una edición especial para celebrar el medio siglo de historia del Jaguar XJ

Este Jaguar XJ50 es una edición especial para celebrar el medio siglo de historia del Jaguar XJ
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mítico Jaguar XJ acaba de cumplir nada menos que cinco décadas y a modo de homenaje el fabricante inglés presenta una edición especial que conmemora ese medio siglo de historia y las ocho generaciones de la berlina de representación de la casa, favorita de mandatarios, famosos, políticos, empresarios... y protagonista de algunas cintas de James Bond, por ejemplo.

Esta edición especial denominada Jaguar XJ50 se ha desvelado en el Salón de Pekín, en China, aunque ya está disponible para pedidos, al menos en Reino Unido, donde su precio parte de las 74.280 libras esterlinas, lo que al cambio actual equivale a unos 85.000 euros.

Jaguar XJ50
Jaguar XJ50

El XJ50 se ofrece tanto en versión convencional como de batalla larga, y en ambos casos con un motor 3.0 litros diésel de 300 CV. Estéticamente luce detalles específicos como paragolpes delantero y trasero de estilo "Autobiography", llantas Venom de 20 pulgadas, calandra de color negro o distintivos específicos. La paleta de colores de carrocería incluye blanco Fuji, negro Santorini, azul Loira y rojo Rosello.

En el interior el lujo es protagonista gracias a asientos con tapicería de cuero perforado en patrón de diamante y con logotipos bordados, molduras decorativas de madera, pedalera metálica, levas anodizadas, inscripción XJ50 en el reposabrazos central delantero o listones de los umbrales de las puertas retroiluminados y también con distintivo XJ50.

Jaguar XJ50
Jaguar XJ50

Una larga tradición

La saga de esta gran berlina comenzaba con el XJ Serie I lanzado en 1968, convirtiéndose apenas cuatro años después en el único sedán de cuatro puertas fabricado en serie con un motor V12, y con una velocidad máxima de 225 km/h, impresionante para la época. De hecho, esta cifra lo colocó como la berlina más rápida de su tiempo.

Con el paso de los años llegaron variantes de batalla larga, e incluso de únicamente dos puertas, siendo el primero en ofrecer este tipo de carrocería el XJ Serie II de 1975. Después, el XJ40 fabricado de 1986 a 1994 introdujo la suspensión autonivelante, por ejemplo, aunque fue en 2003 cuando llegó una de las innovaciones más importantes: la carrocería monocasco de aluminio.

Jaguar XJ50
Jaguar XJ50

"Con medio siglo de historia, el Jaguar XJ sigue siendo fiel a su pasado con un genial equilibrio entre bonito diseño, prestaciones inteligentes y lujo, lo que le asegura destacar frente al resto. Es un coche que merece ser homenajeado y el XJ50 es un tributo al gigante de la familia Jaguar, que creemos es uno de los sedanes deportivos más estilosos del mundo", concluye Ian Callum, responsable de diseño de Jaguar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio