Los Jaguar XE y XF se vuelven más deportivos y exclusivos con el acabado R-Dynamic Black: estos son sus precios


Los Jaguar XE y XF se vuelven más deportivos y exclusivos con el acabado R-Dynamic Black: estos son sus precios
2 comentarios

Las dos berlinas que actualmente tiene la firma británica en cartera en España, los Jaguar XE y XF, estrenan nuevo acabado en nuestro mercado, que se convierte en el tope de gama de ambos modelos. Se trata del R-Dynamic Black y viene con detalles estéticos exclusivos, además de mejorado equipamiento.

Su precio parte en España de los 48.641 euros en el caso del Jaguar XE R-Dynamic Black, mientras que en el Jaguar XF hace lo propio en 64.902 euros en carrocería sedán o en 67.981 euros en la configuración familiar Sportbrake.

En definitiva este R-Dynamic Black busca sumar atractivo y un toque más deportivo en ambas berlinas, que no se encuentran precisamente entre los modelos más vendidos de la marca en España, donde mandan los SUV E-Pace y F-Pace.

Al rico negro brillante

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black 2022: precios para España

Los Jaguar XE y XF R-Dynamic Black se basan en el acabado R-Dynamic, que hasta la fecha era el más completo de los dos modelos. No obstante, suman el paquete Black Pack, con elementos estéticos diferenciales vestidos en negro brillante Gloss Black.

Esta tonalidad la encontramos en las cubiertas de los retrovisores laterales, la parrilla, las rejillas de ventilación, los marcos de las ventanillas, o en las insignias traseras, así como en las barras de techo en el caso del Jaguar XF Sportbrake.

El conjunto se completa con unas llantas de 19 pulgadas también en acabado Gloss Black, que dejan entrever a través de sus radios unas pinzas de freno rojas.

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black 2022: precios para España

Por su parte en el habitáculo cobran protagonismo molduras en gris Gloss Grey Figured Ebony para el Jaguar XE y Satin Charcoal Ash para el Jaguar XF, además de la pedalera metalizada brillante.

En cuanto al equipamiento, las novedades son una versión más completa para la iluminación interior del XF, la Premium Cabin Lighting con hasta 30 tonalidades para escoger, o el optimizado sistema multimedia Pivi Pro, con conexión para Apple CarPlay y Android Auto y aplicaciones integradas como Spotify.

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black 2022: precios para España

Todo sumado a otras bondades como techo panorámico, lunas tintadas, faros LED premium, sensores de aparcamiento o un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción como frenada automática de emergencia, control de ángulo muerto, cámara 360º, control de crucero o asistente activo de mantenimiento de carril, entre otros.

Seleccionable en cualquiera de los motores de su familia

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black 2022: precios para España

Estos Jaguar XE y XF R-Dynamic Black están disponibles en las dos mecánicas que ofrecen y comparten las dos berlinas, los ya conocidos motores Ingenium gasolina y diésel de cuatro cilindros y que también encontramos en el Jaguar F-Pace.

El propulsor de acceso es el de gasóleo de 2.0 litros, 204 CV y 430 Nm, que además se ha electrificado recientemente y ha pasado a ser mild-hybrid. Así, el bloque término se apoya en un motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG Belt Integrated Starter Generator), que toma y almacena la energía eléctrica en una batería de iones de litio de 48V.

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black 2022: precios para España

Con esta variante mecánica, que es la más eficiente que actualmente ofrece el fabricante británico, el Jaguar XE homologa un consumo de 4,8 l/100 km y el Jaguar XF de 4,9 l/100 km, mientras que las emisiones son de 127 y 130 g/km de CO₂ respectivamente.

Por su parte, el corazón más prestacional es el gasolina también de 2.0 litros pero con 250 CV y 365 Nm de par, que promete una velocidad máxima de 250 km/h en ambos modelos. La aceleración 0-100 se fija en 5,9 segundos en el caso del XE y en 6,1 segundos en el del XF.

Estos dos propulsores siempre van acompañados de un cambio automático de ocho velocidades y transmiten en todas las versiones toda la fuerza al eje trasero.

Precios para España de los nuevos Jaguar XE y XF R-Dynamic Black

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black 2022: precios para España

En los Jaguar XF, sumar las bondades que incluye este nuevo acabado supone un extra de unos 7.300 euros sobre el precio del R-Dynamic. No ocurre así con el Jaguar XE R-Dynamic Black, que es cerca de 2.300 euros más barato que el R-Dynamic (50.998 euros).

Tanto el Jaguar XE como los XF R-Dynamic Black ya están disponibles y pueden configurarse en España.

Precios del Jaguar XE R-Dynamic Black

mecánica

P.V.P

2.0D 204 CV MHEV AUTO

48.640,56 euros

2.0i 250 CV AUTO

49.674,85 euros

Precios del Jaguar XF R-Dynamic Black

MECÁNICA

P.V.P

2.0D 204 CV MHEV AUTO

64.902,19 euros

2.0i 250 CV AUTO

65.976,67 euros

Precios del Jaguar XF Sportbrake R-Dynamic Black

MECÁNICA

P.V.P

2.0D 204 CV MHEV AUTO

67.981,31 euros

En Motorpasión | Probamos el Lexus LS 500h: una berlina de lujo híbrida que roza la artesanía para hacer sombra al Mercedes-Benz Clase S | Probamos el Skoda Octavia RS: deportividad y practicidad siguen de la mano, ahora también en el híbrido enchufable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio