Compartir
Publicidad

El Jaguar XE SV Project 8 estrena versión Touring sin alerón: más discreto pero con los mismos 600 CV

El Jaguar XE SV Project 8 estrena versión Touring sin alerón: más discreto pero con los mismos 600 CV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos años atrás Jaguar lanzaba su berlina más salvaje y espectacular, el Jaguar XE SV Project 8, y ahora el fabricante británico ha decidido crear una versión muy especial, mucho más discreta pero igual de bruta a nivel de cifras y prestaciones. Se llama Jaguar XE SV Project 8 Touring.

La división de proyectos especiales de Jaguar Land Rover fabricará únicamente 15 ejemplares de este Touring, todos producidos a mano en el centro técnico de Warwickshire, en Inglaterra. Así pues, será la versión más exclusiva de esta berlina, y se ofrecerá únicamente en su variante de cuatro plazas.

El principal cambio a nivel estético es que prescinde del enorme alerón trasero que caracterizaba al original, y ahora incorpora un mucho más discreto y pequeño spoiler fijo sobre la tapa del maletero, convirtiéndolo en todo un sleeper (el clásico lobo con piel de cordero). Jaguar asegura que el Touring está más enfocado a la carretera, aunque seguirá siendo una bestia en pista, como el Project 8.

Jaguar XE SV Project 8 Touring
Jaguar XE SV Project 8 Touring

Los mismos 600 CV de su motor 5.0 litros V8

Aunque pierde el gran alerón de carbono y añade un splitter delantero diferente, el Project 8 Touring mantiene bajo el capó el poderoso bloque 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, que alcanza 600 CV de potencia y desarrolla un par motor máximo de 700 Nm. El cambio es automático de ocho velocidades y cuenta con tracción a las cuatro ruedas y diferencial trasero activo.

Semejantes cifras se traducen en un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 300 km/h (electrónicamente limitada), que por alguna razón son ligeramente más modestas que las del XE SV Project 8 original, si bien el fabricante no ha comentado nada al respecto.

Por último, el modelo estará disponible en naranja Valencia, azul Velocity, gris satinado Corris y verde British Racing, y se podrá optar por prescindir de los distintivos exteriores que identifican la versión, para mayor discreción todavía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio