Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar quiere que su XE SV Project 8 sea la berlina más rápida en Nürburgring

Jaguar quiere que su XE SV Project 8 sea la berlina más rápida en Nürburgring
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de verano Jaguar presentaba la que sea, probablemente, la berlina más salvaje del panorama actual: el Jaguar XE SV Project 8. Sólo se fabricarán 300 unidades y la firma inglesa quiere convertirlo en el cuatro puertas más rápido en Nürburgring Nordschleife.

Según Jaguar, su XE SV Project 8 ya está enfrentándose al Infierno Verde con los pilotos de pruebas de las marcas al volante, y es que quieren arrebatarle el récord al espectacular Alfa Romeo Giulia QV antes de que las primeras unidades de esta bestia británica lleguen finalmente a los clientes.

El reto de la berlina más brutal de Jaguar es, por tanto, rebajar la marca del modelo italiano, que consiguió un tiempo de 7 minutos y 32 segundos, cifra equiparable o al menos muy cercana a las conseguidas anteriormente por el Ferrari 458 Italia en 2010 (7:32,9), el Porsche 911 GT3 RS en 2010 (7:33) o el Nissan GT-R en 2008 (7:29).

Jaguar XE SV Project 8
Jaguar XE SV Project 8

Preparación de circuito y... ¡600 CV!

Este XE SV Project 8 fabricado de manera artesanal por la división de vehículos especiales SVO, equipa el conocido motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, que en este caso alcanza una potencia máxima de 600 CV y y un par motor de 700 Nm, nada menos. Así pues, es el Jaguar de serie más potente de todos los tiempos.

Semejante fuerza bruta se transmite al asfalto a través de una caja de cambios automática Quickshift de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial trasero activo (con radiador propio para un uso intensivo en circuito). ¿El resultado? Un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y hasta 322 km/h de velocidad punta.

Jaguar XE SV Project 8

Quizá el detalle más excéntrico de este modelo, que cuesta el equivalente a unos 170.000 euros, es que ofrece un paquete especial Track Pack pensado para circuito, que prescinde de plazas traseras e incorpora jaula antivuelco y asientos de tipo baquet fabricados en fibra de carbono. Por supuesto, también monta amortiguadores adaptativos, muelles más rígidos y frenos carbocerámicos con enormes discos de 400 mm (delante) y 396 mm (detrás).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos