Compartir
Publicidad

DS planea algo gordo para 2018, y tiene en la mira al BMW Serie 5

DS planea algo gordo para 2018, y tiene en la mira al BMW Serie 5
19 Comentarios
Publicidad

Desde que DS se separó de Citroën como marca, las cosas no le han ido tan mal —al menos no en España. Su problema es que, por ahora, el único modelo premium desde su nacimiento se limita al DS 5. Para hacer frente a los alemanes premium que dominan el mercado, los ingenieros y diseñadores de DS ya están desarrollando una nueva berlina de lujo, pero no estará lista hasta 2018.

Aún no podemos llamarla por su nombre, pero se rumorea que llevará la denominación DS 8. Su diseño podría estar basado en el prototipo que la marca presentó el año pasado, el Divine DS Concept y, por dimensiones, competiría contra las berlinas premium del segmento E, como el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6.

Curiosamente, el DS 8 no está siendo desarrollado con Europa como mercado protagonista; en realidad, los franceses tienen en la mira al mercado chino, donde este tipo de coches suelen ser muy exitosos. La berlina insignia de DS llegaría justo a tiempo para sacar a flote las ventas de la marca, que han caído un 24 % en Europa y un 21 % en China hasta junio de este año.

En Motorpasión | DS 5 2015, a prueba: el estreno de DS como marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio