Publicidad

El Audi A4 celebra sus bodas de plata con cambios estéticos, microhibridación y un V6 TDI para el S4

El Audi A4 celebra sus bodas de plata con cambios estéticos, microhibridación y un V6 TDI para el S4
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la brújula del mercado apunte en dirección SUV, los grandes fabricantes europeos siguen teniendo una fe ciega en sus tradicionales berlinas. El Audi A4 es una de las muestras más representativas de este sector y se refuerza en 2019 con un nuevo modelo que mejora en todos sus aspectos.

El nuevo Audi A4 es la respuesta de los cuatro aros a la ofensiva de sus compatriotas con los BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Para hacerse fuerte el de Ingolstadt recibe además de una estética más dinámica un nuevo paquete tecnológico, versiones microhíbridas y el nuevo S4 diésel con motor V6 TDi.

Audi A4 2019: más tecnología y menos consumo

Audi A4 2019 005

Ha pasado un cuarto de siglo, cinco generaciones y más de 7,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que nació el primer Audi A4 para convertirse en uno de los pilares en la base de Audi. Ahora, el germano se pone al día con un intenso restyling que va más allá de los simples cambios cosméticos y abarca a todas las variantes de la familia.

El cambio exterior más importante es la nueva parrilla Single Frame delantera con ocho lados, de aspecto más duro que en la versión anterior y situada en una posición más baja. La estampa del A4 se enfatiza con nuevos pasos de rueda y una línea de cintura más marcada mientras que las piezas superiores de la carrocería se mantienen inalteradas (techo, capó y tapa del maletero).

Audi A4 2019 029

Teniendo en cuenta que la base es exactamente la misma, por fuera no habrá un cambio reseñable en las dimensiones más allá de lo que pueda variar por el rediseño de los parachoques, pero la estética se refuerza. Este lavado de cara del Audi A4 incluye nuevos faros delanteros LED de serie con iluminación en curva y función antideslumbramiento.

En opción y los acabados más altos recibirán los faros matrix LED, y también son nuevos los acabados Advanced, S Line y Black Line (sólo para el Avant) para reforzar el carácter exterior del A4.

Audi A4 2019 014

Pasando al interior lo más relevante es un sistema MMi Touch que se ha refrescado para ofrecer una mejor experiencia de uso a través del mando giratorio, pantalla Samsung de 10,1", nuevos procesadores gráficos y un interfaz más configurable, además de nuevos comandos de voz y servicios bajo demanda con un mes de prueba.

Detrás del volante nos encontramos con cuadros de mandos con digitalización parcial, y para alcanzar el panel completamente digital compuesto por una pantalla full HD de 12,3" habrá que pasar por caja porque es sólo accesible como opción.

Audi A4 2019 002

El apartado electrónico del Audi A4 2019 también puede convertir tu teléfono Android (de momento sólo Andriod) en una llave inteligente a través de la app myAudi. Con ella se podrán tener 14 perfiles de uso, servicios de coche compartido o controlar algunas de las funciones.

Motores desde 136 hasta 347 CV

Audi A4 2019 011

Las motorizaciones disponibles para el nuevo Audi A4 se reparten en un total de seis bloques turboalimentados, cuatro de los cuales reciben tecnología de microhibridación (MHEV) de 12V y también se aplica la hibridación al S4 TDI:

  • 30 TDI: 2.0 TDI 136 CV y 320 Nm de par motor
  • 35 TDI: 2.0 TDI 163 CV y 380 Nm de par motor (MHEV 12V)
  • 40 TDI: 2.0 TDI 190 CV y 400 Nm de par motor
  • 35 TFSI: 2.0 TFSI 150 CV y 270 Nm de par motor (MHEV 12V)
  • 40 TFSI: 2.0 TFSI 190 CV y 320 Nm de par motor (MHEV 12V)
  • 45 TFSI: 2.0 TFSI 245 CV y 370 Nm de par motor (MHEV 12V)

Los motores de hibridación suave de 12V sobre el papel pueden ahorrar 0,3 litros a los 100 km. Todas las motorizaciones se podrán asociar a las transmisiones automáticas S-Tronic de siete realciones o las Triptronic de ocho, y más adelante las manuales de seis relaciones, además de tracción delantera o integral, pero todavía no se han detallado cómo se repartirán.

Audi A4 2019 015

Aparte de las motorizaciones, el Audi A4 estrenará unos nuevos ajustes de suspensión para conseguir un comportamiento más refinado y confortable. Opcionalmente se puede optar por una suspensión deportiva además de la suspensión adaptativa Audi drive select disponible para los motores a partir de 190 CV.

Los Audi A4 Allroad también se suben al carro de las modificaciones sutiles y además de todo lo comentado anteriormente y su extra de 35 mm de altura en las suspensiones, los Allroad equipan unas vías que ahora son 6 mm más anchas delante y 11 mm más detrás.

Audi S4: otro que se sube a los 48V

Audi A4 2019 019

Los motores diésel siempre han sido un rasgo identificador de Audi, así que esta confianza se ha trasladado al nuevo Audi S4 TDI con la inclusión de un nuevo motor diésel de seis cilindros en uve que se postula como el único V6 en la gama A4. Esta nueva mecánica consigue ofrecer 347 CV y 750 Nm de par motor para lanzarse hasta 100 km/h desde parado en 4,8 segundos mientras que la velocidad máxima como de costumbre se queda limitada en 250 km/h.

La gran incorporación tecnológica de este propulsor es un sistema de hibridación de 48V con un alternador reversible capaz de producir hasta 8 kW en reducciones para alimentar una batería de iones de litio de 0,5 kW que se ubica en el maletero.

Esta batería es la encargada de alimentar un compresor mecánico cuyo funcionamiento promete un ahorro de combustible de 0,4 litros cada 100 km recorridos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir