Publicidad

¡Ni que estuviesen rebajados! Audi Sport ya ha fabricado 100 RS 3 LMS en Martorell

¡Ni que estuviesen rebajados! Audi Sport ya ha fabricado 100 RS 3 LMS en Martorell
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Audi RS 3 LMS se presentó hace menos de un año como uno de los coches de competición más importante para participar en las TCR International Series donde compiten modelos como los Astra, León, Golf, 308, Civic, Giulietta o WRX STi, o en carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring o Dubái.

Hace unos días se entregó la unidad número 100 del Audi RS 3 LMS, lo cual es síntoma de la buena salud de la que goza la división Audi Sport encargada de los coches de competición.

Audi RS 3 LMS

Por ese motivo, Audi Sport ha hecho esta unidad tan llamativa en color dorado, la cual se ha creado principalmente para celebrar durante el Audi Summit de Barcelona, que ya han entregado más de 90 unidades y tienen pedidos suficientes para, en breve, entregar la unidad número 100.

No es un sitio elegido al azar, ya que al igual que todos los TCR del Grupo Audi Volkswagen, el Audi RS 3 LMS se fabrica en Martorell en las instalaciones de SEAT Sport. Nadie como el equipo de Jaume Puig sabe desarrollar coches competitivos en esta categoría, así que no tendría sentido que se fabricasen en otra localización.

Audi RS 3 LMS

Se da la característica de que frente a lo habitual, el Audi RS 3 LMS es menos potente que la versión de serie de la que deriva, el Audi RS 3 Sedán. Mientras este último monta el motor 2.5 turbo de cinco cilindros, el LMS esconde bajo el capó delantero un 2 litros turboalimentado de 330 CV con el que cumple con la reglamentación TCR.

Lógicamente esa potencia inferior también lastra sus prestaciones, ya que el modelo de calle acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos mientras que el de competición necesita 4,5 segundos para realizar la misma operación.

Audi RS 3 LMS

En cuanto al rendimiento en pista, desde Audi Sport aseguran que los RS 3 LMS ya ha competido en más de 125 carreras en Europa, Asia y América consiguiendo victorias y podios tanto en los campeonatos TCR como en las de resistencia en sus respectivas categorías.

En Motorpasión | Audi entrega los primeros RS 3 LMS de carreras, menos potentes que el de calle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir