Compartir
Publicidad
Publicidad

El motor 1.4 TFSI de 125 CV completa la gama del Audi A3 Cabrio en España

El motor 1.4 TFSI de 125 CV completa la gama del Audi A3 Cabrio en España
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Como en algunos otros modelos del grupo VAG, en la gama de motores disponibles en el Audi A3 Cabrio existía un salto de potencia importante entre las opciones disponibles. En el caso de este modelo, se pasaba del motor 1.2 TFSI de 105 CV al 1.8 TFSI de 160 CV.

Con este motor de 125 CV, el Audi A3 Cabrio tiene una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, y tarda en alcanzar los 100 km/h en 10,7 segundos. El consumo medio homologado es de 6 litros cada 100 kilómetros.

El precio con este motor en el acabado Attraction es de 29.900 euros y 31.300 euros en el caso de que escojamos el acabado Ambition. Por tanto el incremento de precio por sobre el motor 1.2 TFSI es de 1.840 euros en ambos casos.

Audi A3 Cabrio 2

He probado ambos motores en el Audi A3 con carrocería Sportback, y la diferencia de prestaciones no es muy grande. La versión de 125 CV recupera mejor, y es capaz de mantener velocidades de crucero altas con más facilidad, pero en la gran mayoría de las ocasiones, las impresiones del conductor son bastante similares.

Esto no significa que no haya diferencias, aunque será una cuestión personal valorar si esa diferencia de prestaciones vale 1.840 euros. Aun así lo que creo que está claro es que era necesario un motor intermedio, ya que las diferencias de precio y de prestaciones entre los dos motores de gasolina menos potentes de la gama disponibles hasta ahora eran demasiado grandes.

En Motorpasión | Audi A3 cabrio 1.2 TFSI: un motivo menos para tener un diésel en un cabrio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos