Publicidad

El Audi RS6 de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón

El Audi RS6 de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón
286 comentarios

De todos es sabida la afición de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón, Rey de España por el mundo del motor, concretamente por los coches y las motos. Entre su colección personal, hace años había joyas como un Porsche 959, una de las mayores maravillas construídas por la marca de Stuttgart y con el que tuvo un accidente a principios de los años 90 camino del Pirineo Leridano.

Recientemente han salido a la luz fotos de una de las últimas máquinas que utiliza Su Majestad para desplazarse, ni más ni menos que el Audi más potente de la historia. Frente a lo que algunos puedan pensar, no se trata del Audi R8 5.2 V10 que probamos el año pasado en Montmeló, sino de un Audi RS6 berlina, que desarrolla 580 caballos.

Como puede verse en las fotos, el coche oficial de la Casa Real tiene todos los elementos que lo identifican como un vehículo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón, como son el estandarte de S.M el Rey de España, identificación que solo el puede utilizar para sus desplazamientos.

Audi RS6 S.M Don Juan Carlos I de Borbón

Además de estas placas identificativas, el coche también dispone de otro juego de placas de matrícula para poder circular normalmente en actos o desplazamientos no oficiales.

No está del todo claro si se trata de un vehículo cedido por la marca Audi, si es un coche adquirido por la Casa Real o si es un modelo privado de la colección de Su Majestad, pero de lo que no cabe duda es de que en la Casa Real hay gusto por los buenos coches.

El Audi RS6 en cuestión no es un modelo cualquiera como el que puede salir de un concesionario. Además de los porta banderas de las aletas delanteras, el Audi RS6 lleva las preciosas llantas pintadas en color oscuro, a juego con el color azul marino de la carrocería.

Llaman la atención también los logitipos de los cuatro aros de Audi, que van pintados en color negro para no destacar sobre el resto del vehículo. Además se ha suprimido el logitipo que identifica al modelo, que suele ir colocado en la trasera y en la parrilla delantera del coche.

Hace ya cuatro años, Maybach le cedió Su Majestad un Maybach “Côte d’Azur” que tuvo durante una temporada para probarlo, a cambio eso si de que cuando terminase la cesión diese su opinión sobre el coche en cuestión. Para darle trascendencia al acto de entrega, el propio presidente de la desaparecida Daimler Chrysler hizo entrega del coche en cuestión.

Lo que es seguro es que desde ahora Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón no tendrá disculpa para llegar tarde a los actos oficiales.

Via | Diariomotor.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio