Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi R8 e-tron se acerca a los 8 minutos en Nürburgring Nordschleife

El Audi R8 e-tron se acerca a los 8 minutos en Nürburgring Nordschleife
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Audi ha conseguido algo histórico en Nürburgring Nordschleife. Un Audi R8 e-tron ha conseguido dar una vuelta completa a los 20,8 kilómetros del Infierno Verde en un tiempo realmente impresionante para tratarse de un coche eléctrico, 8:09.099.

Al volante del coche iba Markus Winkelhock, que desde ahora tiene el honor de ser el hombre más rápido en dar una vuelta al circuito con un coche eléctrico de producción. El Audi R8 e-tron que han utilizado tiene las mismas especificaciones que el modelo que saldrá al mercado a finales de este año.

Eso quiere decir que cada uno de los motores eléctricos desarrolla 280 kW de potencia y 820 Nm de par. En total, más de 4.500 Nm que se trasladan a las ruedas para hacerlo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

El único detalle que se ha modificado respecto al modelo que Audi venderá este mismo año ha sido la velocidad máxima permitida, ya que en el modelo de serie estará limitada a 200 km/h mientras que aquí se amplió el espectro hasta los 250 km/h para poder hacer un buen tiempo en un circuito dónde hay unos cuantos tramos en los que se superan los 200 km/h.

Pero para demostrar de lo que era capaz el modelo de serie, Audi también puso a Markus Winkelhock a dar dos vueltas con otro Audi R8 e-tron limitado a 200 km/h. Los tiempos que consiguió fueron de 8:30.873 y 8:26.096 en cada una de las dos vueltas que dió, los cuales son tiempos también muy buenos.

Las baterías aguantaron esas dos vueltas a tope sin problemas, ya que rodando a ritmos normales tienen una autonomía de 215 kilómetros, suficiente para que cuando exprimes al máximo los motores eléctricos, den tiempo a hacer dos vueltas al trazado de 20,8 kilómetros.

Aunque adoro el sonido del Audi R8 V10, he de admitir que estoy deseando que el R8 e-tron se ponga a la venta para ver si tengo alguna posibilidad de probarlo. No se si me estaré haciendo mayor, pero los coches eléctricos e híbridos de altas prestaciones están consiguiendo abrirse un hueco en mi corazón.

En Motorpasión Futuro | El Audi R8 e-tron supera el récord de velocidad en Nürburgring con un eléctrico de producción

En Motorpasión | Audi R8 e-tron, a la venta en 2012 en edición limitada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos